Será interesante ver el desenlace de tus esquejes plantados en latencia; me da curiosidad. Igual si sacaron alguna hojita, supongo que deben ir bien.
He escuchado que algunas variedades tardan bastantes años en florecer aún si son de esqueje. Si las hojas de tu plumeria salen bonitas, tal vez sea cuestión de paciencia para ver las flores. Si de todas formas quieres abonarla con cuidado para mantenerla sana, tal vez alguien te pueda recomendar algún fertilizante. No desesperes y ojalá nos muestres tu plumeria si acaso tienes la ocasión. Saludos
Tengo 6 esquejes de Violeta plantados en un desván acristalado que hace las veces de invernadero. Tiene incluso tragaluces en el techo o sea que les da el sol por tres direcciones durante al menos 6 horas en esta época. Los esquejes se ven bien y espero que pronto salgan del letargo, porque aquí las temperaturas ahora suben muy rápido y dentro ya han llegado a los 26º grados, aunque por las noches bajan a 14º. El potasio es un inductor de la floración así como de la calidad de los frutos. Un abono con este elemento puede adelantar las floraciones. Es cuestión de plantearse una fertilización rica en este elemento para ver si se puede adelantar la floración. Aunque las de semillas son una promesa futurista, la verdad es que son una "monada" y verlas crecer una pasada. Además en esta época siguen creciendo como si nada, independientemente del clima y de la época. Saludos
¡Hola, Mirosman! Ese desván acristalado suena como un paraíso para las plumerias y todo tipo de semillas; con 26°C seguro salen pronto del letargo. Aquí sube unas fotillos cuando lo hagan porque me encanta ver cómo prosperan los esquejes. También tomé nota de lo del potasio para fertilizar mis plumerias en el futuro. Ayer que posteé que sacaría los esquejes en cuanto hiciera algo de calor, parece que invocamos el clima porque justo hoy hace un poco de calor y saqué los esquejes al sol, aunque segura en la noche tendré que meterlos de nuevo. Por lo pronto, les comparto un vistazo. Están igual que al final del otoño. Este es el que había brotado primero (por cierto que usé canela molida en este). En este usé hormona en polvo. En la imagen casi no se aprecia pero ya empieza a salir algo de las yemas. Está también igual desde finales de otoño. Y este otro ya traía esas pequeñas hojitas desde que lo colecté. Desde finales de otoño están ligeramente más separadas. En este usé hormona en polvo y canela aunque usualmente no mezclo. Además, encontré este pequeño insecto en el envés de una de las hojas de mi plumeria en maceta; no tengo idea de qué insecto es pero... La llegada de plagas indica que ya está entrando la primavera, así que no es tan mala noticia
Seguro que con la entrada de primavera,despertaran.Ya me estoy impacientando.Nunca antes habia pasado .Esquejes pequeños en latencia.Nunca. Lo único que se me ocurre es que la planta madre estuviera ya entrando en reposo cuando cogí los esquejes.Solo podemos esperar la llegada de la primavera.Los esquejes están bien de salud.
Lirio cósmico,Cuando usas hormonas de enraizamiento,donde las pones ?Da la impresión que las pones en la punta del esqueje. y la canela para los hongos supongo.La canela puede ir ahí pero las hormonas siempre en la base,para que desarrolle raices. De hecho,se moja el esqueje en las hormonas antes de plantarlo. Este año las plumerias no nos están dando alegrias.Ya deberian tener un buen ramillete de hojas.
Hola, Violeta. Pues mira: tanto la hormona como la canela en polvo las uso de la forma tradicional, que es ponerlas en la base del esqueje antes de plantarlo. La razón por la que usé canela en alguno (en la base del esqueje, antes de plantarlo), fue porque no me pude fiar de la hormona, ya que la tengo desde hace varios años y no sé si ese producto tiende a caducar; es hormona en polvo.
Pues a seguir esperando.Ya falta poco para primavera,solo un mes.A mi me pasa lo mismo,tengo un bote de hormonas en polvo hace años y nunca la uso.Creo que ya habrá perdido eficacia. Nunca la uso en plumerias como tampoco uso fertilizantes.Cuando están abandonadas en el campo ,crecen y florecen sin necesidad de abono.
Todas las plumerias paradas...Cuanto tiempo sin ver una flor.A ver si despues nos recompensan y nos dan todas las alegrias juntas.Alguien ve indicios de que vayan a despertar ? Yo las veo igual dia tras dia.
Mis esquejes igual; pero es que estamos en el último soplo del invierno; no hay que desesperar. La plumeria de maceta todavía la semana pasada estuvo tirando alguna hoja, señal de que el invierno no se va aún. Hay que darles tiempo. A ver si a nuestros compañeros del foro les está yendo mejor.
Las mias mas paradas que en los controles policiales del covid en los fines de semana,han tirado casi todas las hojas y las nuevas sin crecer aun.. A ver si empieza el calorcito primaveral y empiezan a despertarse.
Las de semillas han ido creciendo durante todo el invierno Incluso alguna saca brotes laterales En los esquejes a alguno ya le apuntan pequeñas hojas nuevas Saludos
Yo tengo una grandecita que ahora con el frio y las lluvias ha perdido todas las hojas, cuando vuelva a crecer pongo foto, nunca ha florecido a pesar que le da el sol
Es que esta planta entra en latencia todo el invierno.Por eso hay que suspender los riegos.La planta entra en letargo y no tiene actividad,por eso no necesita agua.En primavera despertará .Es lo que todos estamos esperando.Ahora están como las que ha mostrado mirosman,asomando unas timidas hojitas.