Plumeria: NUESTRAS PLUMERIAS

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    Ups! Respuesta duplicada, para no perder la costumbre :Notworthy:

2. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    Vale, Violeta.
    Mira que he encontrado mucha discrepancia en los tutoriales con respecto a poner los esquejes a sol directo o a sombra, pero ahora creo que esa indicación varía tanto porque probablemente cada quien imparte el procedimiento de acuerdo a su tipo de clima. Pero es lo fantástico de los esquejes: que ellos mismos nos van indicando lo que no les hace bien, así que debes tener razón de que, en el caso de mi clima, deben ir a sombra. Supongo que en climas menos calurosos la sugerencia es ponerlos a sol directo para aumentar la temperatura en el sustrato.
    Lo del riego por una sola ocasión a la hora de plantar también lo escuché un par de veces, así que he tenido cuidado. No me preocupa el riego ligero que hice ayer (con el rociador del atomizador) porque el sustrato lo preparé con una mezcla de arena de esta región y de sustrato universal que ya viene preparado con turba, perlita y musgo, (muy aireado y esponjoso, digamos). La arena de esta región es tan permeable que el agua no se queda ni un segundo en la superficie; desaparece en cuanto se vierte y además se seca rapidísimo (a sol directo se seca el mismo día). Y con la arena mezclé un tanto de sustrato universal solo para restar esa característica compacta de la arena que, aunque no se satura de agua, ayudará a la aireación en el fondo del recipiente. Espero que todo salga bien y que al menos un esqueje me de alguna alegría. Y gracias por estar al pendiente de mis ocurrencias jardineriles, Violeta, y ojalá sigan todos quedándose por aquí para seguir echándome alguna guía que agradezco mucho.
    Un abrazo :abrazar:
  3. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    457
    Puntos trofeo:
    161
    Hola a todos! :eyey:

¿Me podríais ayudar con un gran dilema que yo tengo? Resulta que a mi me encantaría probar de sembrar y cultivar mis propias plumerias,en el futuro, pero no se donde comprarlas en Ebay. En ebay,estuve viendo anuncios de vendedores tailandeses y no me acabo de fiarme mucho ya que lo que está bien es que te vende semillas en grandes cantidades pero no se y si las compro por aquí,en Europa,te vende como mucho un máximo de 5 semillas,una estafa....:ojos: Miedo me da si me vendieran semillas viejas y que me gaste una cantidad importante de dinero...,y la verdad es que no sé que hacer...:-( Vosotros habeís comprado semillas por Ebay alguna vez? Que me recomendáis? Porque la siembra de la plumeria,parece ser fácil y por lo que he visto por el YouTube hay que enterrar la semilla en vertical y dejar la "alita" hacia fuera,no tiene mucho truco! :mrgreen:

Siento mucho haber interrumpido vuestra conversación sobre los esquejes,pero no iba a abrir otro tema nuevo por eso.

Saludos y muchas gracias!
  4. quattro

quattro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    125
    Puntos trofeo:
    86
    Hola a todos!
    Muy bonito el hilo!
    Escribo en este hilo para ver si me podéis ayudar!
    Me encantan las plumerias y me gustaría tener un ejemplar! He estado buscando donde comprarla en madrid y no estoy viendo nada..
    sabéis de algún sitio? O donde pueda encontrar algún esqueje? He leído que es relativamente fácil que agarre!
    Espero podáis ayudarme!
    Saludos y disculpad la intromisión!
  5. estefanotis

estefanotis

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    233
    Puntos trofeo:
    86
    Hola ,esta primavera las he visto en Leroy Merlin(Huelva) por unos 18€ con metro y medio de altura y tambien las hay en algunos viveros de la zona,no se si las envian a domicilio y por cuanto saldria.Saludos
    quattro y Lirio cósmico dan las Gracias.
  6. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    Hola, @Chicharito y @quattro :Smile:
    No creo que sea interrupción ni intromisión sus preguntas a cerca de compra de plumerias y semillas de plumerias (o en todo caso yo también he interrumpido el hilo con mis miles de "reportajes" a cerca de mis esquejes :risotada:) pero es que el título del hilo me pareció una invitación a hablar de cualquier tema relacionado con plumerias (y si no era así, creo que ya he metido la pata:mrgreen::Notworthy:).
    Pero esperemos que algún forero del hilo les pueda dar alguna referencia para la compra de semillas y también compra de plantas en Madrid. Suerte con su búsqueda.
    quattro da las Gracias.
  7. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    Je! Creo que yo andaba posteando al mismo tiempo que Estefanotis.

¡Saludos!
  8. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    Aún no quiero emocionarme pero es que algo pequeñito le está brotando en la punta este esqueje:

Creo que en esta imagen se aprecia mejor.

Aún no canto victoria porque, como solemos decir, "del plato a la boca se cae la sopa". Los esquejes todavía no cumplen un mes de plantados pero de todas formas quise compartir. (Yo y mis " reportajes" :Notworthy: )
    Chicharito da las Gracias.
  9. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    457
    Puntos trofeo:
    161
    Hola(para Lirio cósmico).

No pierdas la esperanza,y por lo que se ve,tu esqueje de plumeria quiere rebrotar de nuevo. :aleluya: Si el esqueje está verde,es que va por el buen camino,no hay de que preocuparse en absoluto. :mrgreen:

Suerte y por favor, sigue enseñandonos los progresos de tus "reportajes". Todo saldrá bien. ;-)
    Lirio cósmico da las Gracias.
  10. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    ¡Mil gracias, Chicharito! No sabes qué bien me caen tus palabras de ánimo :abrazar: además de que la amabilidad la aprecio mucho, y claro que por aquí les estaré reportando cualquier avance en los esquejes, que ya ves que casi se me hace costumbre :risotada: jaja

Mil gracias de nuevo, Chicharito; y esperamos también saber pronto de tu proyecto con semillas :okey:

¡Saludos!
  11. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    457
    Puntos trofeo:
    161
    Era lo mínimo que podía hacer para animarte,lirio cósmico. :-) Y ojalá salga adelante tu esqueje, y que tu plumeria te regale para la vista una fantástica floración. Supongo que quedará mucho para esto, pero animo,de verdad. :beso: Que lo más difícil,mantenerlo con vida,ya lo has conseguido!!!!!!

Bueno,tema semillas lo voy a dejar para el próximo año ya que en mi zona,las noches ahora son muy frías pero de día se está muy bien,con temperaturas suaves pero tampoco es para tanto...:risotada: No debe ser tan difícil hacer la siembra,verdad lirio? Por lo que podido leer por este hilo(en anteriores páginas) es mantener las semillas humedecidas en servilletas y luego,sembrarlas con la parte gorda(semilla) y con la ala hacia fuera,y sembrarla en vertical... Creo que me he explicado bien¿no? :cararoja: y deben germinar relativamente fácil,pues yo también quiero probar hacia el año que viene. :aleluya:

Saludos a tod@s!!!! :-)
  12. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    La germinación de semillas es relativamente fácil. En un ambiente adecuado en tres semanas ya se obtienen estas plantitas con un 100% de germinaciones.

Saludos :okey:
    Lirio cósmico y Chicharito dan las Gracias.
  13. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    457
    Puntos trofeo:
    161
    Es maravilloso lo que nos has enseñado,mirosman,gracias por compartirlo con nosotros.:okey: Evidentemente,con calor las semillas de plumeria germinaran fácilmente,como apuntas. :eyey: Ahora bien,queda por saber si aguantaran durante el otoño y todo el invierno que vendrá en diciembre que aún nos queda muchísimo para la primavera..,suerte!!!! :okey:
    Última modificación: 18/10/20
  14. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    Genial proyecto el de las semillas, Chicharito; podrías intentar en primavera para que las plántulas tengan el verano para fortalecerse. Yo nunca he intentado con semillas de plumeria, así que no sabría darte referencia pero, por lo que nos cuenta Mirosman, se obtiene un 100% de germinaciones, así que tienes mucha oportunidad de éxito. Además se nota que le tienes gusto a la idea y con eso ya tienes gran parte del camino ganado. (A ver si nos muestras cuando hagas los semilleros).

¡Qué gratificante debe ser ver todas las semillas germinadas! (Es que son bastantes). Enhorabuena por el resultado :aplaudiendo: . Una dosis de ilusión para quienes nos gusta verlas crecer desde cero.
  15. artanus

artanus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    299
    Puntos trofeo:
    116
    @Lirio cósmico hasta donde yo se les gusta tener las raices apretadas, quiero decir en macetas pequeñas, si te fijas en videos de youtube todos las ponen en macetas individuales pequeñas. Yo asi las tengo.

No creo que sea problema sembrarlas en otoño o cualquier estacion ya que se pueden tener dentro de casa, de hecho muchos cuando llega el frio las entran dentro de su casa, claro depende tambien del clima pero no aguantan temperaturas inferiores a 5º C o 40º F.

Luego me pongo al dia y os leo, estos dias no tengo tiempo de nada.