Gracias estefanotis por explicarnos de como tenemos que hacer la siembra de la plumeria y por lo que nos explicas parece sencillo hacerlo. Lo probaría en un futuro,a ver como me va. A mi me daría igual el color de la flor de la plumeria,en caso que algún día tuviera alguno/s ejemplar/es. Al fin y a cabo en Ebay venden en grandes cantidades semillas mezcladas(sobretodo de vendedores tailandeses),a saber de que color serán el color de las flores de un ejemplar determinado de plumeria,en caso de que me germinaran, pero para mí una plumeria es preciosa tenga el color que tenga sus flores.
Ojo,no se pueden cortar los esquejes en cualquier época.Se cortan cuando la planta entra en reposo.Cuando han perdido todas sus flores y hojas.Aqui por el clima que tenemos conservan sus hojas-
Me voy a pasar por Benalmadena a ver Estoy mirando compradores en thailandia ya tengo uno que recomendaban aquí ya os contaré como sale todo. Mil gracias por todo
Hola a todos/as. Estoy buscando semillas de plumeria rubra, creo que se llama así, la Blanca con interior amarilla y perfumada. O esquejes. Si me podéis ayudar os lo agradecería, he buscado por internet en muchos son sitios chinos y las opiniones son que las semillas no se corresponden. Gracias por anticipado. Un saludo Nair
Yo estaba enamorada de esta planta y al final he pedido tres esquejes de estas preciosas plantas aquí. Aún no me han llegado. http://www.thai-plumeria.com/product/1036814/plumeria- He visto por aquí que habían comprado aquí, y no he visto que hablasen mal. Después he encontrado este sitio y me h a gustado mucho para las próximas https://www.junglejacksplumeriaeurope.com/en/
Gracias Wendolin. Me parece mejor la primera. La otra se va de precio, la cuestión es si llegan bien. Estoy loca mirando las que tienen
Ya me han llegado creo que están perfectamente aunque yo no entiendo mucho. Traen todas un poco de raíz así que creo que es mejor que el esqueje solo
Como puedo saber si esta enraizado bien? Deberían de echar hojas? No se si ponerla al sol directo Una tiene el tronco como con manchas oscuras no se si es normal La pongo al sol un ratito por la mañana y luego protegidas a la sombra. No sé si lo estoy haciendo bien. O si andar mobiendolas sea malo Que opináis.
Hola a todos! Aquí os dejo una foto de mi plumeria. La compré el verano pasado, el trasplante le fue muy bien, estaba muy bonita y dio algunas flores. En invierno tapé la tierra con corteza de pino, pero de todos modos se quedó pelada la pobre , y la punta de una rama se le pudrió del frío, pero al venir la primavera brotó una nueva rama de la parte inferior de la rama dañada, y ahora está así de bonita y vigorosa, aunque este año no ha dado flores. El problema es que le ha crecido mucho una rama hacia la derecha, que hace que esté cada vez más desequilibrada..... no sé si debería cortarla o qué hacer. El tronco de por sí ya está muy torcido y veo muy complicado que pueda crecer con normalidad esta plantita.... ¿Qué opinais?
Yo no puedo aconsejarte nada soy muy novata, sólo tengo 3 esquejes. Supongo que podrás cortarla y usarlo de esqueje. Pero mejor que te asesoren los expertos.
Que paradito está esto, ya me terminé de leer todos los antiguos de plumerias. La de cosas que se puede aprender. Tengo mis brotes de plumer asomando, estaban en invernadero casero. Les dejo que le el sol a través de la ventana filtrada con cortina o le puede hacer daño, al ser tan pequeños
Alguien me ayuda no se muy bien donde colocar los brotes de plumeria, si se riegan mucho poco o nada y cuando pasarlas a macetas.
Holaaaa!!Pero son brotes o esquejes ya sembrados? Es una planta tropical o subtropical,por lo que no le gusta el frío,ni temperaturas tan bajas.Mientras sean pequeños, hay que protegerlos dentro,y no mucha agua, porque tiende a podrirse (como muchas plantas).Ahora que viene el invierno,no necesitan tanta agua;mucho sol o calorcito. Espero que te haya servido de algo.Saludos
Yo creo que no se puede hacer nada.Sujetala asi con estacas,su peso puede hacer que se parta.da pena cortarla con lo frondosa que está.Si la cortas puedes perderla