He abierto un nuevo hilo como despedida a la interacción en el foro. Quiero dar las gracias a Anamaría que muy amablemente nos motivó a cultivar Platycerium y facilitó información muy valiosa. También a Norma y los otros foreros peruanos, Angela, a Fernando que nos ilustraba desde California, a Nori profesora en helechos, a los aficionados amigos españoles y a todos los demás participantes que nos acompañaron. Durante muchos años sólo tuve un platycero bifurcatum, después compre alguno más y a partir de mi participación en el foro, de unos 15 años para acá por compra o intercambios reuní los que ahora tengo. Todos llegaron a mi casa bien pequeños y aquí se han desarrollado y crecido. Fotos actualizadas a hoy Platycerium veitchii Platycerium wandae, diferente a los demás que tengo P. wandae P. grande recién instalado sobre tabla P. superbum P. elemaria (un hijito sacado de otro) grupo donde se aprecian varias especies al frente P. hillii panama, al fondo otro superbum P. elemaria el padre del de la otra foto P. stemaria, aún tengo duda de si laurentii dewind P. bifurcatum, mi primer platycerium de unos 30 años P. coronarium P. alcicorne africano P. willinkii P. elemaria, de otra procedencia varios P. hillii o híbridos diferentes especies nacidos espóntaneamente en raíces de orquídeas y canastas de otras plantas P. superbum, regalo de una amiga que venía en una maceta de unos 15 cm P. hillii, que se me parece a un hillii majus P. andinum, híbrido? P. angolenses grupo de varias especies Otro grupo de hijuelos P. wandae al centro, P. grande a la derecha, P. holttumii a la izquierda P. veitchii lemoinei en la imagen hay hilliis diferentes, andinum, alcicorne de madagascar y otros varios P. wandae varios y algún otra especie Un saludo muy especial para todos
Me salió un P. superbum repetido donde debía estar éste P. hillii, que se me parece a un hillii majus
Hola Xara y demás integrantes del foro de helechos. Me sumo a las palabras de Xara, para mi ha sido un placer estar en contacto con todos ustedes, intercambiar opiniones y conocimientos. Agradezco a Ester (espero me lea) por haber solicitado al administrador la apertura de este subforo de helechos, hace tantos años. Hermosisima coleccion la tuya, Xara, mis felicitaciones. Saludos especiales a ti y un gran abrazo a todos. Nori
Hola a todos, igual comparto las palabras de Xara, me alegra haberlos conocido e intercambiado experiencias de las plantas que nos gustan. Aprendi a cultivar Platycerium con tu ayuda Xara, de Nori, Fernando de California, Anamaría y algunos foreros mas. Estimada Xara, Maravillosa coleccion de Platycerium, ¡¡Felicitaciones!! Muchos saludos a todos!