Platos fresquitos y fáciles

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Bocachancla2, 29/7/21.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    Mensajes:
    171
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Navarra
    Holi! Abro hilo para compartir recetillas fáciles y frescas para el verano! Os pongo algunas que me salvan muchos días.

    Ensalada de pasta: cocer macarrones (yo hago medio kilo y me da para 4 raciones, pero somos de buen comer) con una pizca de sal. Mientras se cuecen, en un bol ponemos 1 bote de maíz dulce, 1 lata de ventresca escurrida, 2/3 de una lata de aceituna negra sin hueso troceadita y 4 paquetitos de Krissia (o cualquier palito de marisco) troceado. Escurrimos la pasta, la enjuagamos con agua fría y la añadimos al bol. Echamos 3 cucharadas colmadas de mayonesa, mezclamos bien todo y guardamos tapado en el frigorífico. 12-15 min de elaboración.
    [​IMG]

    Bibimmyeon (plato picante): para dos personas glotonas. Cocemos 250 gr de pasta (espaguetis) con una pizca de sal y luego dejamos enfriar o enjuagamos con agua fría. Troceamos en tiras finas 1 pepino pequeño y 2 zanahorias. Lavamos unas hojas de lechuga y reservamos (opcional). En un bol, ponemos 1 cda de vinagre blanco, 1 cda de azúcar, 2 cdas de soja, 1 cda (o media, si no eres fan del picante) de pimentón picante y otra de dulce, 1 cda de pasta de pimiento, 1 cda de ajo en polvo, 1 cda sirope. Mezclamos con 2 latas de ventresca/atún escurrido. Para emplatar, se coloca la pasta y alrededor las verduras. Encima, la salsa con el atún y decorar con semillas de sésamo. 15 min de elaboración.
    [​IMG]

    "Pipirrana" (2 raciones): picar 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla y 1 tomate. Añadir 1 lata de atún/ventresca escurrida. Aliñar al gusto (yo uso sal, vinagre y aceite de oliva). 15 min de elaboración.
    [​IMG]

    Sandwich de pepino: picar 1 pepino, 2 huevos duros y 1 cebolla. Mezclar junto con 2 cucharadas de ketchup. En un pan de hamburguesa, de molde, bagel o lo que se prefiera, colocar jamón cocido y encima la mezcla anterior. 10 min de elaboración
    [​IMG]
    Glamis da las Gracias.
  2. MrMaxKele

    MrMaxKele

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    1.147
    "Gracias":
    1.264
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Córdoba (España, Zona 9b)
    Yo hace unos años que he dejado de comer pasta ya que evito el cereal procesado no integral. En su lugar la "ensalada de pasta" ahora la suelo hacer con arroz integral y quinoa (mitad y mitad), pongo a hervir el arroz integral como si fuera pasta, con agua de sobra, cuando pasan minutos añado a la cocción la quinoa, 15 minutos más y lo escurro todo (esto es, 20-25 minutos para el arroz, y 15 para la quinoa). Luego ya cada uno puede añadir ingredientes a su gusto, por ejemplo tomate, aguacate, pimiento, cebollino, huevo duro/atún... esto es una combinación clásica bastante sencilla. Otra combinación por ejemplo con algunas hojas frescas (yo le pongo de todo de la huerta: acelgas, remolacha, col, apio, etc.), aceitunas negras, unas pasas, queso, albahaca y tomates cherry.

    Personalmente soy muy aficionado a los batidos y para el verano son aun más recomendables. Pongo una combinación veraniega sencilla muy saludable, para hacer en torno a 1 litro, y de sabor fantástico:
    - Medio limón (con la cáscara incluida)
    - Una rodaja de melón.
    - 2 melocotones.
    - 1 cuchara sopera de pipas de calabaza (crudas, peladas, claro).
    - 2 cucharas soperas de anacardos crudos.
    - 200 cl (aprox) de bebida vegetal (recomiendo de soja o avena sin aditivos).

    Si el batido se quiere endulzar más, en lugar de añadir azucar (también dejé de tomarlo hace años) se puede poner cualquier fruta desecada, por ejemplo 1 cuchara sopera de bayas de goji, o 3-4 orejones de albaricoque, o 3-4 dátiles, etc. También si se quiere hacer más goloso y cremoso (la textura se irá pareciendo más a la de yogur) se pueden añadir más anacardos.

    En realidad las proporciones son muy variables al gusto de cada uno, recomiendo experimentar. Por ejemplo si se pone más cantidad de frutas con mucho líquido (melón, sandía, etc.) se puede prescindir de la bebida vegetal.

    En una batidora de jarra de mínimo 1.5 litros (importante batir por lo menos durante un par de minutos) salen sin ni un solo tropezón, todo perfectamente mezclado.
    Bocachancla2 da las Gracias.
  3. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    Mensajes:
    171
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Navarra
    MrMaxKele da las Gracias.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.