Platanus: he plantado esquejes. Información sobre estos árboles

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por ............_, 15/3/22.

1. ............_

............_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    31/3/21
    "Gracias":
    243
    Puntos trofeo:
    116
    Buenas tardes:

He plantado unos esquejes de Platanus. No me atrevo a concretar la especie. Espero tener suerte y que alguno agarre.

Me gustaría conocer casos de podas singulares de estos árboles, que realmente son muy manejables. Especialmente me interesa saber el tamaño mínimo al que se pueden contener mediante la poda.

2. Trillador

Trillador

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    "Gracias":
    768
    Puntos trofeo:
    421
    Salvando los bonsai, déjalo crecer primero y a la altura que quieras lo cortas para que ramifique (no quiero decir "desmochar" por si aparece D.E.L. :silbando:) tú entiendes :angelpillo:

Ese es un árbol que quizás de a uno no sea tan molesto pero en las ciudades que abunda como la mía, en otoño y primavera los alérgicos andan penandopor su pelusa.
  3. ............_

............_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    31/3/21
    "Gracias":
    243
    Puntos trofeo:
    116
    Yo soy prodesmoche (hecho con cierta técnica).

Por cierto, los esquejes los tomé de dos tipos: varas de un año, y ramas de dos o tres años. A ver qué tal van.
  4. Amadeu

Amadeu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.947
    Puntos trofeo:
    1.691
    Si no recuerdo mal he visto alguna foto de tu jardín, y no es demasiado grande.
    Para tu jardín creo que un Platanus es un árbol que está totalmente fuera de lugar. Mejor que plantes algún arbusto grande o un árbol de especie pequeña en su lugar.
  5. ............_

............_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    31/3/21
    "Gracias":
    243
    Puntos trofeo:
    116
    El Platanus no es para mi jardín. Tengo otros espacios.
  6. Amadeu

Amadeu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.947
    Puntos trofeo:
    1.691
    En cualquier caso, si ya estas pensando en como contener mediante la poda los árboles cuando lleguen a la edad adulta en su tamaño mínimo, posiblemente te sea más práctico plantar árboles de tamaño pequeño o mediano y dejar que se desarrollen libremente o con podas moderadas.
  7. ............_

............_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    31/3/21
    "Gracias":
    243
    Puntos trofeo:
    116
    Estas sacando muchas conclusiones... Me encantaría experimentar la capacidad de rebrote de los plátanos de sombra y me encantaría inspirarme a través de este hilo.

Podría utilizarlos para sustituir a otros árboles de sombra que son viejos y suelen desgajarse, como las Robinia pseudoacacia. Pienso en la posibilidad de generar arcos, pérgolas ...en dividir terrenos con los plátanos mediante un diseño que sería imposible con muchas otras especies. Me resulta interesante como recurso doméstico maderero. Incluso me interesa tenerlo simplemente en maceta, para aprender de su comportamiento, pues también es un árbol que admite las técnicas bonsai.

En este caso no persigo unos cánones estéticos más o menos comunes. Más bien experimentar y aprender.
    MrMaxKele da las Gracias.
  8. Succulent Passion

Succulent Passion

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    17/9/18
    "Gracias":
    973
    Puntos trofeo:
    321
    El Platanus hispanica suele enraizar fácil, esquejes leñosos de ramas de 1 o 2 años justo antes de que broten en primavera