Plantas tropicales: tipo alocasia, anturio, filodendro...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por SamPer, 8/1/21.

1. SamPer

SamPer

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Muy buenas gente, quisiera saber si hay muchos amantes de las plantas tropicales .... tipo alocasias, anthurium, philodendrons..... llevo poco tiempo en el mundo de estas y me gustaría aprender más...
    Me quiero hacer una zona en mi casa para tenerlas con su humedad o lo más parecido a su ambiente tropical....
    Alguien por aquí en el foro tiene en su casa algo instalado para sus tropicales?
    Un saludo
    Hombrelibre y Megu dan las Gracias.

2. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    ¿Qué necesitas saber?
    Megu da las Gracias.
  3. SamPer

SamPer

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Hola greenfever , pues nada saber más del tema de estas plantas ....
    Y mirando por Instagram pues veo que hay gente que se hace su pequeño o grande invernadero en su casa para meter sus plantitas con su luz y sus humidificadores ....
    Pero casi todos los que he visto son de Reino Unido para arriba.... que suele haber un clima más frío y llueve mucho..
    Yo que soy de Málaga, pues pienso que tenemos mejor clima y humedad...entonces nose si tenerlas al exterior será bueno ó mejor montarme un pequeño invernadero en una habitación que tengo...que por cierto ya tengo visto uno, y montarle sus bombillas de crecimiento , etc.....
    Y ya que estamos pues que la gente pongan fotillos de sus plantas por aquí...
    Un saludo!!
    Megu da las Gracias.
  4. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    No necesitas mayores requerimientos para tener este tipo de plantas en Málaga. Contando con un humidificador en condiciones para esos días (pocos) excepcionalmente secos, te bastaría. Y si consideras que en determinadas partes no cuentas con mucha luz, pues como bien dices, un apoyo con luz extra siempre es bienvenido.

Saludos.
  5. SamPer

SamPer

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Precioso tienes ese philodendron gloriosum?
    Pues como te comenté tengo un mini invernadero de esos de plástico encargado para ponerlo en una habitación ( con ventana) y meterlas todas ahí ... pero ya que me dices eso, no sé si dejarlas donde están....
    kiko3, Megu y El jardinero mesetario dan las Gracias.
  6. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    P. Pastazanum
    El Gloriosum es parecido, pero se identifica fácilmente por los nervios brillantes en las hojas.

Con tenerlas como las tienes es suficiente, coloca un humidificador en el caso de que lo necesites para ciertos días, o cuando en verano pasemos una o dos rachas de terral... Pero en cuanto al tema de protegerlas, tu propia casa ya actúa como invernadero.

Saludos.
  7. SamPer

SamPer

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Ok , muchas gracias greenfever, pues creo que eso haré entonces :okey:
    Saludos !
  8. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    "Gracias":
    207
    Puntos trofeo:
    86
    que envidia greenfever. Algo así me gustaría para mi galería. Pero a 6 grados que esta ahora con que me aguanten las plantas que tengo. Aplaudo con las orejas.

A por ello samper. Con ese clima tenéis mucho ganado. Y esperamos ver fotos de la evolución

Un saludo
    Megu, SamPer y greenfever dan las Gracias.
  9. SamPer

SamPer

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Yo lo voy a intentar con todas mis ganas.... jejeje...... esta semana me hice con philodendron white princes :-D:-D

https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/60040600e492f.jpg

Que os parece??
    Saludos!!
    greenfever da las Gracias.
  10. Tropicana

Tropicana

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/8/19
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    26
    Hola, ¿cuál es la planta que tienes al lado del syngonium? ¿Y la que tiene debajo?
  11. SamPer

SamPer

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Hola Tropicana , la de la izquierda del syngonium es un philodendron melanochrisum.... y el de abajo un philodendron gloriosum.... los dos estoy intentando adaptarlos en mi casa....ahora se ven., un poco estropeados... :-(
    Tropicana da las Gracias.
  12. Tropicana

Tropicana

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/8/19
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    26
    Qué hoja más grande la del Melanochrisum. Yo también tengo uno desde hace un año y medio pero es algo más pequeño. Como se espigaba bastante le corté un par de esquejes así que ahora tengo tres plantas. A ver esta primavera cómo van.
    greenfever da las Gracias.
  13. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    "Gracias":
    207
    Puntos trofeo:
    86
    Yo a falta de tener un rincón tropical y tener las plantas en diferentes zonas de la casa.
    Opte por montar un mini rincón tropical y usando un invernadero,urna, que me regalaron por reyes.
    Fui al vivero y me traje algunos tipos de planta minis. Y otras no tan minis como un scindapsus pictus..
    Un saludo
    kiko3 da las Gracias.
  14. SamPer

SamPer

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Pues te ha quedado genial señor jardinero mesetario :-), no tengo yo ningún terrario todavía.... jejeje

Tropicana ayer precisamente se le cayó una que venía algo amarilla, le ha quedado solamente una :Frown:, a ver como va....estas fechas son un poco malas para adaptarse...
    El jardinero mesetario da las Gracias.
  15. Megu

Megu

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.014
    Puntos trofeo:
    391
    Pues aquí otra aficionada haciendo lo que puede en el clima madrileño. Trato de mantener la humedad rondando el 50% y a algunas les he puesto grow light. Llevo tiempo en el foro pero más por la zona de suculentas y, aunque hace tiempo que me lie la manta a la cabeza con las tropicales, es curioso que, hasta hoy, nunca se me había ocurrido investigar por el foro de infojardín. Voy a dedicarle un rato, jeje.

Por cierto. Preciosas plantas!

@SamPer ¿veo un verrucosum al fondo de la estantería? El mío perdió su última hoja hace unos días. Estoy tratando de recuperar algo en sphagnum :O_o:
    Tropicana y greenfever dan las Gracias.