Plantas con plagas, solución ecológica

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Silvina-SG, 13/12/17.

  1. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    Mensajes:
    2.375
    "Gracias":
    1.709
    Puntos trofeo:
    661
    Ubicación:
    España
    Hola.
    Hay una cosa que hay que tener en cuenta, y es que en la naturaleza no hace falta intervenir ya que los arboles y las plantas tienen sus herramientas para poder vivir bien, hasta que le toque convertirse en abono.
    Te puedo asegurar que los abonos naturales y los productos naturales en las plantas y las personas funcionan, el problema es que hay que hacer bien las cosas. Si una planta o una persona están dedil por falta de nutrientes, tu los trataras y en poco tiempo se repetirá la misma canción. Lo que pasa es que con los productos químicos el resultado es muy pronto y con el natural se requieren unos días y paciencia. Si a un cliente le haces un tratamiento natural si no se lo aclaras pensara que lo has engañado si lo haces con químico habrás cobrado y te quitas de molestias. Hay que aprender que tratamiento es mejor según la plaga. Lo químico y lo natural pueden ir de la mano juntos y dar muy
    buenos resultados. Eso se puede traspasar a las personas.
    No estoy en contra de lo químico si no que se utilice la mejor solución.

  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    Mensajes:
    7.513
    "Gracias":
    5.016
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Estoy de acuerdo Cira, pero para ciertas infecciones lo mejor es un antibiótico adecuado. La medicina natural no resuelve muchas patologías que llevarían al individuo quizás a la muerte. De hecho las tribus que usaban y usan elementos naturales y formulas mágicas no tienen mas sobrevida que humanos tratados con alopatía. El aumento de promedio de la edad humana, fue y es posible gracias a la ciencia .Pero tampoco estoy de acuerdo en las exageraciones. La viruela, el cólera, la polio, la medicina ,la ciencia creó las vacunas para muchas pestes, aunque lamentablemente en paises muy pobres no pueden experimentar el camino de la ciencia. Eso ya pertenece a la política y enriquecimiento desmedido de las farmacéuticas.