Plantas anuales con flores resistentes al calor

Tema en 'Elección de flores perennes y anuales' comenzado por Jazmín del Cielo, 26/1/23.

1. Jazmín del Cielo

Jazmín del Cielo Una planta es una vida, trátala como tal.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/2/20
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    86
    Hola, me preguntaba si alguno conocerá plantas (no tunas ni suculentas) anuales que tengan flor y sean resistentes al calor. Con calor me refiero a cerca de 40 grados. Lo que sucede es que donde vivo hace tanto calor en verano que siempre se me marchitan las plantas. Igualmente, en invierno caen heladas y se me marchitan otras, pero en fin jeje creo que el verano me marchita más plantas que el invierno.

2. Floresssss

Floresssss Amante de todas las plantas ^.^

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/11/21
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    31
    Creo que una buena opción serían las bugambilias, esas plantas son bastante resistentes al sol, en los parques que están cerca de donde vivo crecen expuestas al sol durante más de 6 horas, esas plantas incluso toleran el sol de estos meses que ponen mustios a los rosales. Salu2!
    Jazmín del Cielo da las Gracias.
  3. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.491
    Puntos trofeo:
    4.041
    Las buganvillas no son plantas anuales. Las plantas anuales son aquellas que se caracterizan por tener un ciclo de crecimiento muy rápido y una vida muy corta, que termina en cuanto las condiciones climáticas no son idóneas (mucho frío o mucho calor), por lo que no sé yo si existirán anuales resistentes al calor muy elevado, pues eso sería una contradicción en sí misma, como buscar peces que no necesiten agua para vivir.

Creo que iría mejor si buscases vivaces y perennes, que pueden tener floraciones tan vistosas y el mismo pequeño porte que las anuales, pero en cambio se caracterizan por sobrepasar las épocas de clima desfavorable y seguir viviendo.
    Jazmín del Cielo y Floresssss dan las Gracias.
  4. Floresssss

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/11/21
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    31
    Me había olvidado que @Jazmín del Cielo quería plantas anuales con flor y resistentes al calor...
    ..pero en eso si acerté, porque las buganvillas son plantas perennes, que dan flores y resistentes al calor. Salu2!
  5. Jazmín del Cielo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/2/20
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    86
    Hola, gracias a ambos. He visto buganvillas por donde vivo pero nunca he tenido una, así que puedo probar :-)
    Floresssss da las Gracias.
  6. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.972
    Puntos trofeo:
    1.561
    La mayoría son muy fáciles de conseguir y otras un poco más complicadas, pero un sobre de estas semillas resulta baratísimo para ir probando algunas plantas. Te paso un pequeño listado por si te sirve de ayuda:
    • Calendula officinalis
    • Helianthus annuus
    • Zinnia elegans
    • Papaver spp.
    • Celosia argentea
    • Cineraria maritima
    • Gomphrena globosa
    • Tagetes spp.
    • Lavatera trimestris
    • Petunia spp.
    • Verbena spp.
    • Lantana camara
    • Cosmos bipinnatus
    En verano te van a pedir bastante riego, pero deberían aguantar esa temperatura y más si pueden recibir sombra en las horas de más insolación.
  7. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.491
    Puntos trofeo:
    4.041
    Las buganvillas no sólo son plantas perennes, son trepadoras muy grandes e incluso árboles. Dudo que eso sea lo que Jazmín del cielo busca.

La lista de Seixo es una mezcla de plantas anuales NO resistentes al calor estival excesivo, y algunas plantas perennes o vivaces (como la Lantana camara, que es un arbusto grandecito, o el Senecio bicolor, mencionado con el nombre de Cineraria maritima). Quizás el girasol y las verbenas sean, de la lista, las anuales que mejor resisten el calor, pero aun así dudo que sigan lozanas y florecientes en un verano a 40 grados. Pero con riego y a la sombra como menciona seixo, todo es probar... a ninguna de ellas les gusta la sombra, y lo normal es que a la sombra no den flores o apenas, pero si es una sombra muy luminosa...
    Floresssss y Jazmín del Cielo dan las Gracias.
  8. Jazmín del Cielo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/2/20
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    86
    Hola! Algunas de las de la lista las tengo, como la caléndula y la zinnia. También tengo Cosmos sulphureus, pero lamentablemente no tengo mucha suerte con el C. bipinnatus. Me encantaría conseguir la malva y el girasol. Iré probando a ver que pasa! Muchas gracias :-)
  9. Floresssss

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/11/21
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    31
    @Jazmín del Cielo, ¿No te importa el tamaño de la planta? Osea, ¿Necesariamente la planta tiene que tener un tamaño específico? Salu2!
  10. Jazmín del Cielo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/2/20
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    86
    Hola! No, en realidad yo quería que fueran anuales para luego reemplazarlas por otros plantines, ya sabes, para ir rotando, tener una temporada unas flores y luego otras, pero el tamaño no importa tanto siempre y cuando no sea muy grande porque lamentablemente no tengo tanto lugar. Igualmente si se puede podar no habría mucho problema.
  11. Floresssss

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/11/21
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    31
    Entonces voy a descartar a las bugambilias, se hacen grandes. Talves una opcion sean las lobelias? Pueden llegar a ser anuales o perennes, tambien son resistentes al calor, y som bonitas, no se si aguantaran tu entorno.. :risotada:. Salu2!
  12. Jazmín del Cielo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/2/20
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    86
    Si, he visto lobelias así que vienen aquí, lo que sí no se si soportarán cuando haga mucho calor. Pero puedo probar! Muchas gracias!:-)