Plantar Rúcula desde siembra en jardinera

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por eltuyo, 10/1/18.

1. eltuyo

eltuyo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/4/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas a tod@s,

Acabo de empezar en el mundo de los "huertos urbanos" y lo primero de todo que decidí plantar fue rúcula.

Siguiendo los consejos de mi suegro, que tiene su huertecillo todo el año, y aunque nunca había plantado rúcula, nos decidimos a sembrarla juntos en una jardinera.

La jardinera tiene 1mtr de largo, 30 cmts de ancho y 20cmts de profundidad aprox. coloqué piedras de drenaje en el macetero, puse sustrato, ahí entonces seguí sus consejos y pusimos las semillas "a voleo". Tapamos con un poco de sustrato, y ya me puse a mirar por internet cómo sembraba otra gente y me dí cuenta que lo de "a voleo" no parecía buena idea. Aun así, ya estaba hecho, las regué y a esperar.

La verdad es que pronto empezaron a salir. Y ahora, después de casi un mes, han salido muchas.

Lo que no sé muy bien, y de ahí mi pregunta aquí, es si debo quitarle algunas con pinzas porque estén demasiado juntas y sea un problema para su producción...os dejo la foto de cómo están ahora.

Por favor dadme consejo!!

Shedar da las Gracias.

2. Catatb

Catatb

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    6/11/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Se han da

Se han dado un montón!!! Que maravilla! Yo no llevo mucho tiempo, pero cuando partí con las rúculas no quise sacar algunas, pero entonces llegó un momento en que dejaron de crecer y algunas incluso a semillas y eran muy pequeñas, saque algunas y las que no habían semillas o semillado comenzaron a crecer rápidamente. Te recomendaría sacar algunas. Las que saques igual puedes comerlas! Aún que sean pequeñas!!
    Esa es mi opinión, aún que he visto en este foro personas que siembran de todo muy junto y les crece maravilloso!
    Shedar da las Gracias.
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, pues yo siempre las siembro a voleo, no se si llego tarde, pero te digo que aguantan muy bien el trasplante, espera un poco que crezcan y si tienes otra jardinera, puedes sacar y poner con esas casi tres jardineras . Saca todo y vuelve a plantar. en hilera . O deja , como están , no se harán tan grandes. Pero no pasa nada. Un saludo.
    Shedar y Catatb dan las Gracias.
  4. Masu

Masu

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    las tienes en exterior?? yo que aún no sembre pensando que era pronto!!
  5. eltuyo

eltuyo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/4/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola de nuevo!!!

No, disculpad que no he vuelto a contestar.

Las dejé como estaban (en la foto) pero apenas crecieron más. Creo que era demasiada densidad.

quiero volver a plantar ahora en Septiembre algo en esa jardinera, y seguro que plantaré recula pero lo haré más ordenado y con menos densidad, a ver qué tal.

Algún otro producto que me recomendéis plantar en está época??

Tened en cuenta que me encuentro en Murcia y aquí aun tenemos máximas de 30grados e incluso más y mínimas de 18-20 grados.

Un saludo
    Shedar da las Gracias.
  6. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, seguramente, no crecieron por falta de abono, este año he descubierto , lo importante que es uno bueno, la diferencia de crecimiento. Por que con esa densidad las he tenido y crecen, a lo mejor no tanto como si están solas, pero crecer , crecen.
    Pues muchas cosas, ahora hay de todo . Menos lo de verano todo.

Puedes coger alguna mezcla de estas de brotes tiernos, que lleva un poco variado. Un saludo .
    Shedar da las Gracias.
  7. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    418
    Puntos trofeo:
    116
    Holaa :Laugh:

Qué verdor jeje Sisi será mejor un poco de organización para que te salgan bien hermosas. Hasta donde yo sé, ahora para octubre se pueden plantar bastantes cosas: judías, guisantes, habas, zanahorias, acelgas, borrajas, perejil, rabanitos, espinacas, ajos, lechugas, puerros, escarolas, apios, cebollas, nabos, remolachas, canónigos o rúcula. Si te gustan, también se pueden plantar algunas flores comestibles como el pensamiento, la capuchina y la caléndula.

Saluditos! :Smile:
    Shedar da las Gracias.
  8. Jriold

Jriold

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/12/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas!!

Os escribo pidiendo consejo sobre los cultivos... y es que este año empece mi huerto urbano germinando todo tipo de vegetales y normalmente antes de tiempo en un mini invernadero. El problema que tengo es que por ejemplo la rúcula está empezando a florecer y no llega a unos 15 cm de altura con unas hojas enanas (4 ó 5 como mucho). Al empezar a florecer está terminando su ciclo por lo que me parece muy extraño que no haya crecido más. Lo único que se me ocurre es que la haya sobrealimentado aunque es sustrato es el ideal según he leido varias veces en varios sitios, (60% de fibra de coco y 40% de hummus de lombriz) este sustrato lo ha tenido igual desde la germinación hasta ahora.

Alguien con más experiencia en el cultivo puede tener idea de porque es? Igual me pasa con los garbanzos, crecieron muy rápido y ya están dando la flor un mes antes de lo que se supone que está listo para el cultivo.

Os agradezco vuestra ayuda!!
    Shedar da las Gracias.
  9. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Hola Jriold, te recomiendo que escribas en tu propio hilo, para que no se confundan las conversaciones.
    Coloca foto de las plantas por las que consultas, para que la persona que te lea y sepa, pueda hacer un diagnostico mas certero
    de lo que pueda estar pasando.
    Cuando dices "están dando la flor un mes antes de lo que se supone" a que te referis?, al tiempo entre el sembrado y la floración del cultivo
    o a que ya los ves florecidos en otros huertos de la zona?
    Ten presente que cada patio, o balcón es un mundo aparte, No es lo mismo un patio con orientación sur, que uno con orientación noroeste.
    Ni hablar de un balcón en un 7mo. piso por el viento. Hay factores que influyen y mucho.