Plantar grama, dudas

Tema en '14. Césped' comenzado por Awona, 29/2/20.

1. paper

paper

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    162
    Puntos trofeo:
    86
    La digitaria le encanta el agua, y en cambio el cynodon aguanta superbien la falta de agua...baja tiempos de riego.

2. Awona

Awona

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/6/19
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    41
    Pasadas las 3 primeras semanas en las que regaba cada día, ya no he regado ni una sola vez y la digitaria tiene un aspecto estupendo.
  3. springbok

springbok

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Cómo va el tema? La grama crece despacio, ten paciencia, cuando se vaya cerrando irá matando a las malas hierbas.
    Pasa el corta césped, riega y verás como le gana la partida a las malas hierbas.

Alguna foto de cómo va el tema?

Yo me pegué una paliza de una semana quitando "dientes de león" con raíces como zanahorias que casi acaba conmigo. Tengo un vídeo pero no sé cómo colgarlo aquí.

Yo no escarificaría de momento, tu grama es jóven, esperaría a que forme un buen colchón antes de escarificar.

Saludos y ánimo
    Awona da las Gracias.
  4. springbok

springbok

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
  5. Awona

Awona

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/6/19
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    41
    Gracias por interesarte y por tu opinión. Finalmente me puse en contacto con el 'fabricante' de grama, me dijo que la eliminase toda y replantar aprovechando el estado y abonado de la tierra, aunque lo que yo hice fue una rociada de herbicida por las zonas donde no había nada de grama, matando el 50%, retirando parte del otro 50% (imposible todo), replantando y tirando algo más de recebo y regando durante 15-20 días mañana y tarde.

1 mes después no creo que haya servido de mucho, hay mucha calva pero veo menos Digitaria y creo que quizá no debería haber tocado nada tal como dices.

Ahora seguro que esperaré pase lo que pase hasta la próxima primavera. ¿Qué opinas?

*Cuándo pueda os envío una foto
  6. springbok

springbok

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16

Sin verlo es difícil dar una opinión, manda unas fotillos. Saludos
    Awona da las Gracias.
  7. Awona

Awona

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/6/19
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    41
    Este es el aspecto actual del terreno, en los claros apenas hay unos 'pelillos', pero abundan las malas hierbas carnosas y algunas otras. Al fondo parece que la grama a poblado casi la mayoría. [​IMG]