Planta invasora o parte del tepe?

Tema en '14. Césped' comenzado por Javimh, 18/2/21.

1. Javimh

Javimh

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/3/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, tengo dos tipos de plantas a están saliendo ahora en el césped (tepe) y no se si son invasoras, q creo q si...
    Una es poa, pero he leído q algunos tepes la traen como una de las variedades q lo componen, pero en ese caso estaría de manera más uniforme...
    Por si me podéis ayudar a acabar con ellas antes de q se extiendan. Tenía pensado escarificar el césped esta semana pero ahora no se que hacer...
    Muchísimas gracias

https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/602e90087f78c.jpg

https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/602e905cad61d.jpg

2. yoland

yoland

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.255
    Puntos trofeo:
    511
    Sólo identifico la poa, la otra no sé que es. Tendrías que averiguar en donde los compraste cuáles son las variedades que lo componen, capaz que no es una maleza sino la composición propia de ese césped.
    Si los tepes los pusiste hace poco me parece que no es buena idea escarificar, hay que esperar a que esté afianzado en el terreno.
    Saludos.
    Javimh y Tizon19 dan las Gracias.
  3. Javimh

Javimh

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/3/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias por la respuesta, si yo creo q es poa, pero no se si forma parte del tepe, a ver si el q me lo instaló sabe decirme si el tepe trais poa, yo creo q no porque en ese caso estaría más extendida no? Solo tengo en sitios sueltos...
    Por lo de escarificar, el tepe lleva plantado 4 años y nunca se lo he hecho, yo creo q es hora no?
    Gracias
  4. yoland

yoland

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.255
    Puntos trofeo:
    511
    No te puedo responder mucho acerca del escarificado porque nunca lo he hecho, por estos lares parece que no se usa mucho, al menos no conozco a nadie que escarifique.
    Saludos.