Planta interior resistente sol directo

Tema en 'Elegir plantas de interior' comenzado por Rubia peregrina, 17/11/21.

1. Rubia peregrina

Rubia peregrina

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Hola a todos:

Quiero poner una planta alta y que no ensanche mucho en un pequeño porche cerrado con cristalera orientado al sur, por lo que le estará dando el sol directo casi todo el día.
    Por favor, ¿podríais aconsejarme?
    Muchas gracias.

2. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Detrás de los cristales y acostumbrándolas, la mayoría de plantas de interior se desarrollan muy bien a pleno sol.
    Lo malo de la insolación es la radiación de los rayos ultravioletas y estos quedan filtrados en un 95% por los cristales. También hay que notar que en verano al pasar el sol mas alto apenas les tocara y en invierno que es menos agresivo les dará mas. O sea que perfecto.
    De todas maneras depende también de que planta quieras, porque evidentemente hay algunas que no son tan adaptables. Personalmente a mis orquídeas les da el sol directo unas horas ahora en invierno y en verano apenas le llega. También a las violetas africanas les da ahora el sol de lleno y se desarrollan de maravilla.
    Lo mas importante son los días iniciales de adaptación que por exceso lumínico y de calor puedan secárseles algunas hojas

Saludos :okey:
    Rubia peregrina y dietis dan las Gracias.
  3. Nuria5

Nuria5

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    5.012
    Puntos trofeo:
    2.061
    Ten cuidado. Ahora el sol directo es genial, pero el verano, un espacio orientado al sur y a través de cristal... se fríe casi todo. De orquis y violeta africana olvidate, además de no ser altas. Lo único que se me ocurre son cactus, pero tendría que ser grande y son caros. Las sansevierias también son resistentes al sol. Y seguro que hay bastantes más.
    Binla y Rubia peregrina dan las Gracias.
  4. Mundostransversales

Mundostransversales

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    31/7/20
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    71
    Hola como que tienes en mente,como te mencionan las sansevierias les gusta el sol también tienes al croton algo más tropical un arbolito ficus o una strelitzia tienes muchas opciones saludos.
    Hombrelibre, Rubia peregrina y Nuria5 dan las Gracias.
  5. Rubia peregrina

Rubia peregrina

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Gracias por vuestras respuestas que hacen que lo vaya teniendo más claro.
    Es cierto que en verano, al estar el sol más vertical no le dará tanto, aparte de que he pensado que voy a poner una pérgola delante de esa fachada.

Las orquídeas y las sansevierias me encantan, y tengo varias, pero son más bajas de lo que busco, igual que el crotón.
    La opción del ficus y la sterlitzia me gustan. Me gustaría muchísimo tener una monstera, pero creo que ensancharía demasiado.

Muchas gracias de nuevo.
    Nuria5 da las Gracias.
  6. Binla

Binla Janus

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    174
    Puntos trofeo:
    86
    Europa, España, Galicia, Rías Baixas, Vigo (zona 10a)
    Hola, podrías probar con algún arbolito.
    Rubia peregrina da las Gracias.
  7. Mundostransversales

Mundostransversales

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    31/7/20
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    71
    Las monsteras tienen lo suyo pero no toleran el sol se queman al menos que fuera muy temprano en la mañana o alas horas del atardecer de lo contrario sucumbirá.
    Hombrelibre y Rubia peregrina dan las Gracias.
  8. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    No sé, a lo mejor si habláramos del sol de Arabia Saudí o Yemen aún tiene un pase, pero tal como lo dices va a ser que no:

9. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    Humm... lo pones interesante.

Hombre, si tienes paciencia, ya te digo que una Dieffenbachia Seguine le encanta el sol y puede llegar a tener un porte nada desdeñable. Si te urge que ya tenga un buen porte, en Wallapop he visto algunas que casi llegan al techo y con un ancho "interesante". Algo caras eso sí...

En el caso de la Sterlitzia, si la Monstera te parece que va a ensanchar mucho, está complicado también. A lo mejor son metro más metro menos pero andará x el estilo:
    Eso sí, que no le falte sus buenas horas de sol, no como el de la foto. Con sol, eso se pone exhuberante cosa mala...
    Rubia peregrina da las Gracias.
  10. Mundostransversales

Mundostransversales

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    31/7/20
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    71
    Querido @dietis a mi si se me quema lo digo para que rubia peregrina tome precaución y no se lleve un disgusto,como bien comentas cambia la intensidad del sol según en el pais donde te encuentres.
    dietis da las Gracias.
  11. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    Interesante viniendo de Estados Unidos, no me lo esperaba. ¿En que estado resides (si se puede saber, claro)?

EDITO: hummm... me ha dado por mirar que otros países se encuentran en el mismo paralelo q los países de mi anterior comentario (Arabia o Yemen), y efectivamente Arabia y Florida se encontrarían más o menos en el mismo paralelo (Yemen ya sería aún más abajo).

Otra cosa que también me hizo pensar en la "dureza" de la monstera es p.e. cómo en climas como el de Australia, en ciertos jardines a la monstera la usan de protección para plantas algo más delicadas (también del post que enlacé):

Y a la lista habría que sumar Honduras y Guatemala:

¡¡¡Que interesante!! Ya estoy ansioso por saber tu estado para hacerme una mejor idea de donde sí soporta bien el sol y donde no... De ser por ejemplo Florida, pensé que con la humedad que gastan allí compensaría la posible dureza del sol:

Comparándolo con Honduras:

O Guatemala:

Lo sorprendente es que todas las gráficas de las 3 regiones son casi calcadas, a diferencia de Sevilla:

Donde claramente se le ve más duro (más cambios bruscos de temperatura, menos humedad de media, más calor, ...)

Bueno, me hayo en ardorosos deseos de saber.... jeje.
    Última modificación: 3/12/21
  12. Mundostransversales

Mundostransversales

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    31/7/20
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    71
    Vivo en el noroeste del estado de Georgia .Claro que como comentas si yo viviera en Florida otra cosa sería,imagínate :Cool:situada en el Caribe con ese clima tropical :Rolleyes:.
    dietis da las Gracias.
  13. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    Me ha costado encontrar datos climáticos de esa parte de Georgia, pero asumo q con Clayton valdría como referencia:

Es extraño. La temp.máx.q tenéis en pleno verano son 80ºF (si no me fallan los cálculos eso es menos de 30ºC), y la humedad... es verdad que no supera el 70%. Cualquiera diría viendo esos datos que sufrís de un sol inclemente peor que el de p.e. Sevilla.

#WEBCLIMA
    Última modificación: 1/9/22
    Mundostransversales da las Gracias.
  14. Hombrelibre

Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    1.718
    Puntos trofeo:
    611
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    En Málaga, una buena palmera!!!...
    .
    .
    Saludos
    dietis y Rubia peregrina dan las Gracias.
  15. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    @Hombrelibre

No se pq pero me parece a mi q la palmera q has puesto debe de ser de una sub-familia con cuidados del estilo a Chamaedoreas. Lo digo pq esa foto ya nos está diciendo que sol, ... lo q se dice sol más bien poco.
    Hombrelibre da las Gracias.