Planta en apuros Cotyledon orbiculata

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Elbo1987, 12/9/20.

?

exceso/falta Agua/sol

Encuesta terminada 13/10/20.
  1. exceso agua

0 votos
    0,0%
  2. falta agua

0 votos
    0,0%
  3. exceso sol

0 votos
    0,0%
  4. falta sol

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Elbo1987

Elbo1987

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/9/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buenas. Me regaló mi madre una bella planta cuya especie no conocíamos pero buscando un poco quizá sea ésta cotyledon orbiculata.
    Al principio la tuve en sustrato universal del chino y se veía bien con las hojas futuras y muy verdes. Sin embargo queriéndola mimar seguramente me pase con el agua incluso esprallandolas y un día una de sus hojitas se puso blanda y entonces corté su roseta a ras del tronco.
    La cosa es que tenía hijos!!! Muy pequeños pero sanos y bien tersos y futuras hojas. El problema es que ahora 2 hojas de esos hijos se están poniendo mustias, se están arrugando y están blanditas y no sé porque está pasando esto puesto que estuvo unos 10 días sin regarla después de la escabechina con el sustrato séquito. La regué hace más de 24 horas por si pudiera ser falta de agua, pero no veo mejorar esas dos hojitas, y las otras están aguantando, pero ya no están tan duras como al principio, parecían casi plástico!!
    El sustrato de los hijuelos es 50% arena 25 % sustrato universal del chino y 25% fibra de coco.
    Cuando la escabeche la deje en interior en sombra, y desde hace 3 días está en la terraza horientacion sur con sol hasta las 12 y el resto del dia en media sombra y regué hace unas 24 horas. El sustrato seca en un día completamente puesto que tiene agujeros la maceta tipo colador.
    la roseta esta simplemente en sustrato universal seco desde hace 15 dias. hace 24 horas he empezado a esprayar la superficie del sustrato para ya mantenerlo humedo.
    Espero me puedan ayudar y salvar a esta hermosa planta y sus hijos.
    Saludos