Buenos días, requiero identificar una planta que ha crecido de manera desmedida en mi huerto urbano. Nadie ha podido identificarla, y francamente no sé de donde salió. Ojalá alguien de por acá me pueda ayuda a identificarle. La planta en cuestión en menos de 2 semanas alcanzó un tamaño considerable, su hoja no me parece salvaje ni tóxica, su tallo de igual manera es semi hueco, si contiene esa sabia blanca al cortarle, pero es muy poca. Por la región no existe esta planta y ninguno de los jardineros sabe que es. Adjunto las imagenes. Espero puedan ayudarme, un saludo.
He visto la hierba de la foto o una muy parecida y no recuerdo su nombre, es una hierba que crece rapidísimo. Las hojas no son de Phytolacca americana.
Muchas gracias por sus respuestas. Efectivamente parece ser una Phytolacca, me inclino más a que sea una Phytolacca esculenta por que concuerda mucho con las imagenes de archivo. Adjunto imagenes de archivo para su comparación. MUCHAS GRACIAS A TODOS, me han ayudado bastante, que gran comunidad hay aquí. Mil gracias.