Planta de interior con flor roja

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por eldavid13, 4/4/15.

1. eldavid13

eldavid13

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/4/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Buenas tardes, escribo para ver si me pueden ayudar con la identificación de una especie:
    Cuando florece sale una única flor rarilla pero muy bonita, es roja, como aplastada y bastante grande.
    No se si hago bien en preguntar una duda sobre esta especie en este mismo hilo o tengo que ir a otra sección. La cosa es que el año pasado me fui de casa una semana y hábil de mi, se me olvido dentro de casa y con las persianas bajadas...Imaginaros, cuando volví, estaban las hojas muy alargadas en busca de sol las pobres. La cosa es que ahora que llega el calorcito, están empezando a brotar nuevas hojas muy rápido, puedo cortar las viejas alargadas o espero a que vayan saliendo las nuevas.
    Muchas gracias y un saludo a todos.
    P.D: Por cierto, tenia una cuenta abierta desde hace mucho y no me reconoce el usuario.

2. Arbolirus

Arbolirus

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/4/15
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    parece un hippeastrum vittatum, pero otros que sepan mas te lo podran confirmar
  3. eldavid13

eldavid13

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/4/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Eeeesa es Arbolirus, muchas gracias ;-). Me lié con la descripción de la flor, como no la tiene... :-D
    A ver si alguien sabe algo sobre la poda de hojas
    Saludos!!!
  4. Arbolirus

Arbolirus

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/4/15
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Te recomendaria solo cortar las hojas que se sequen ya que al ser un bulbo necesita alimentarse todo lo que pueda para volver a salir al siguiente año. Se le secaran las hojas antes del reposo.

Un saludo
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.425
    Puntos trofeo:
    4.041
    Disculpa pero dices Cuando florece sale una única flor rarilla pero muy bonita, es roja, como aplastada y bastante grande.

El Hippeastrum vittatum no tiene una sola flor por tallo y no es aplastada... Estás seguro de que es la planta propuesta?
  6. Arbolirus

Arbolirus

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/4/15
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Se habia equivocado con la descripcion. Tambien me habia descolocado un poco esa descripcion.
    Betina2010 da las Gracias.