Plaga en casa por posibles Psocidos/Psocopteros

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Billy Rodas, 29/3/21.

  1. Billy Rodas

    Billy Rodas

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/3/21
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Peru
    Estimados,

    Espero que todos estén muy bien y sobre todo de salud en estas épocas tan complicadas. Escribo al foro casi desesperado ya que vengo más de dos meses con este problema.

    Soy de Lima, Perú y vivo en la costa muy cerca al mar y en la casa que alquilo se está propagando una humedad dificil de controlar. Resulta que en las paredes, techos y casi en todos lados de mi casa han aparecido unos bichos que van de los 2mm los más grandes a menos de 1 mm los más pequeños.

    Desde su aparición, mi esposa, mi bebé y yo presentamos ronchas en la piel y una intensa comezón, en mi caso sobre todo por la noche. Pensamos primero que se trataba de piojos de paloma (parásitos que pican); sin embargo, al tomar fotografías y enviarlas a los especialistas nos informan que se trata de piojos de libro o psocidos que han aparecido por la humedad.

    Hemos fumigado 4 veces y no se van. Hemos usado tratamientos para la piel recomendada por los mejores dermatólogos en Lima, Peruu que presumen que es escabiosis (sarna), pero los síntomas no mejoran a pesar de haber seguido al pie de la letra el tratamiento. Lo anterior, debido a que los expertos nos informan que los psocidos o psocopteros no pican.

    Hemos hecho de todo pero seguimos con las ronchas y la comezón y cada que las sentimos prendemos la linterna apuntando al techo y ubicamos a estos psocidos. Apreciaría mucho su opinión, pues sería de gran ayuda ya que no sabemos a donde más acudir.

    Expertos en plagas han venido a nuestra casa e indican que lo único que encuentran son estos psocidos. ¿Es posible que ellos sean los culpables de nuestras ronchas?

    Adjunto las imágenes más claras posibles que pudimos tomar ante nuestras limitaciones.

    Muchas gracias por su gran apoyo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]