Un remedio casero es un recipiente a ras de tierra y poner cerveza mínimo de 4 cm de hondo, acuden a beber y al no poder salir se ahogan. Otro remedio es poner sin que toque la tierra, barreras de sal alrededor de las plantas.
También la cáscara de huevo triturada es útil. Pero lo más ecológico es usar veneno anticaracoles, que es mucho más selectivo que la cerveza y no altera el suelo como hacen la sal y la cáscara de huevo.
@n_flamel El sulfato de hierro se usa en agricultura para aportar hierro a los cultivos. De todas maneras su efectividad no es muy buena porqué en contacto con el suelo se oxida en compuestos insolubles y pierde su efectividad al no poder absorberlo las plantas. Los caracoles y babosas en contacto directo con él les produce una fuerte mucosidad y se retraen o mueren según los casos. Una barrera alrededor de la planta es muy efectiva y bastante duradera aunque al irse oxidando y regando con el tiempo pierde efectividad. El sulfato de hierro también tiene aplicaciones en las depuradoras como efecto precipitante y otros usos , aunque esto lo vamos a dejar. Fabricar sulfato de hierro no es hervir cascaras de plátano para obtener dudosamente potasio. Es un producto industrial y como tal se fabrica en reactores químicos etc, etc... Pero yendo al tema de los caracoles, hay varias marcas de uso doméstico y agrícola que su base toxica es el metaldehído. Es un producto que ya esta mezclado con cebos y atrayentes y es mortal para los caracoles y babosas. Tiene un efecto persistente porque está formulado para hidratarse poco, y se presenta en forma de fideos troceados azules para alertar de su presencia. Todo lo demás son leyendas que circulan y aunque puedan dar algunos mínimos resultados no tienen efectividad real. Saludos