Piscina-estanque rodeada de plantas!

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por MrMaxKele, 17/7/21.

1. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.797
    Puntos trofeo:
    571
    La última noticia referente a mi piscina-estanque ha sido el nacimiento de 11 patitos! este 28 de Febrero, su madre es corredor indio (aunque con un poco de mezcla genética). Son patos que no se venden por mi zona, y que me encantan, son super graciosos, bastante fuertes, y necesitan poca comida (además las hembras ponen muchos huevos de buen tamaño).

Esto fue lo que quedó del nido (centro de la imagen bajo las cañas) después de que mudé a la madre y sus patitos a un recinto junto a la piscina para que se críen con seguridad:

Descubrí que los estaba incubando 18 días antes, así que la fecha de nacimiento me pilló de improvisto, fue todo improvisado y emocionante :-D, terminé pegándome un baño en la piscina para "rescatar" 8 patitos... Pero todo término muy bien :-).
    Dejo un par de fotos de la primera semana:

El tema del vaciado es con una bomba para aguas residuales (me costó unos 40 €). La duración es porque son muchos litros, unos 50000, y porque dirigía la manguera hacia zonas elevadas por lo que el agua sale con menor caudal. Ese tema no me importa lo más mínimo, ya que lo prefiero así, pues si el agua sale muy rápido se crearían corrientes fuertes y no se aprovecharía bien para regar.

Si, cierto, el tema de los limpiafondos es muy buena idea. Tendría que investigar, pero es algo que me gustaría hacer en un futuro. De momento me he estado centrando en tenerla bien rodeada de plantas y árboles para que aprovechen su humedad y le den sombra.
    Sobre todo plataneras, aguacates y Moringas, así como algún frutal más exótico.
    También en el último año las Cannas indica han ganado mucho protagonismo.

De momento voy a probar este año a retrasar el vaciado hasta comienzos de Septiembre (sería en total año y medio). Ya que veo que el agua se está manteniendo más trasparente, supongo que ayudará el que va estando cada vez más sombreada.
    Bocachancla2 y Carlosvera dan las Gracias.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.606
    Puntos trofeo:
    2.291

ÑAM !! que ganas que les tienen !!! son divinos los patitos "!
    Trillador da las Gracias.
  3. Trillador

Trillador

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    "Gracias":
    1.363
    Puntos trofeo:
    421
    Estuve a punto de comentar lo mismo! Esos gatos no creo que estén apreciando la magia de la naturaleza :meparto:

"Riquísimos parecen :angelpillo:" (<=Esto es un gato)