Hola gente! Tengo un pino (creo que lo es, pero si no por favor me decís) que está muy mal. Está muy amarillento y creo que no debería estar así. En las fotos no se aprecia muy bien pero los hojas de casi todo el árbol están amarillas. No veo insectos ni nada a simple vista. Qué podría ser? Gracias! Un saludo!
El problema es que he comprado la casa hace unos 3 meses y el árbol ya estaba así. Ni la antigua dueña o los vendedores me han sabido decir nada relevante acerca de lo que le ha pasado al jardín en general. En fotos antiguas de la casa se veían varios pinos sembrados en fila, pero ahora solo queda este. Los demás lo han cortado.
Tu árbol parece una Thuja plicata y está en las últimas. Podría ser que tuviera un ataque del hongo Pitophtora, que haya sufrido un golpe de calor el pasado verano que le haya provocado un secado repentino por falta de riego, o una combinación de ambas cosas. El daño está tan avanzado que dudo que consigas salvarlo. Si quieres probar algo in extremis, cávale un alcorque alrededor de la base del tronco para poder regarlo en abundancia. Trátalo con Fosetil (Aliette) diluido en el agua de riego, tratándolo cada mes y medio o dos meses desde abril a octubre. Riégalo en abundancia todo el próximo año, llenando el alcorque de agua, dos veces por semana ahora en primavera, y tres veces por semana en verano.
Gracias por la información. Finalmente he decidido cortar el árbol. Tanto el tronco principal como las ramas estaban secas por dentro. Vamos, que ya estaba en un estado irrecuperable. Una pena.