Pinguicula

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Nench, 26/7/20.

  1. Nench

    Nench

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/4/17
    Mensajes:
    23
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    España
    Hola.
    Soy novata en el cuidado de la Pinguicula.
    Quería saber, en primer lugar, si se trata de un híbrido de Agnata por Zecheri. Me la vendieron así, pero a mí me parece una Wesser.
    Luego también quería saber si por las fotos la veís bien cuidada: está en un sitio sin sol directo, con mucha iluminación, sustrato especial de carnívoras y riego por bandeja hasta que se acaba el agua, descanso un día y luego vuelta a llenar. Debajo tiene hojas muertas que primero se tornan trasparentes. No sé si será lo natural o la tengo que regar menos. El sustrato está bastante húmedo sin llegar a estar encharcado. Más o menos como la Dionaea.
    [​IMG]
    [​IMG]
  2. victorflytrap

    victorflytrap

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    12/9/14
    Mensajes:
    269
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Parece una pinguicula tina, aunque tiene bastantes pelusas o suciedad, yo la limpiaría un poco. El riego en estas pinguiculas tiene que ser más moderado que en dionaeas, tienes que dejar que el sustrato esté húmedo pero espaciando más los riegos. Lo de las hojas transparentes es normal, las hojas más antiguas van muriendo, lo importante es que vayan sacando hojas nuevas sanas. También puede deberse a un exceso de riego pero en este caso ocurriría también en las hojas nuevas y no solo en las antiguas. ¿Podrías indicar qué composición tiene ese sustrato para carnívoras? También parece que está encerrada en un cubículo de plástico, ¿es así?
  3. Nench

    Nench

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/4/17
    Mensajes:
    23
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    España
    ¿Cuánto espaciarías los riegos? ¿Si la dejo un día de descanso, cuantos días la dejarías tú?. La composición es turba y perlita. En cuanto a estar en un cubículo de plástico, lo cierto es que está abierto por arriba. Lo llené de tierra, pero al poner agua por debajo la tierra se ha bajado hasta abajo y ha dejado a la planta más baja de lo que me gustaría.