Buenas a tod@s! Tengo una Palmera Pindó desde hace un par de años y no parece adaptarse del todo desde su plantación. Le nacen hojas nuevas y al principio son verdes (aunque menos comparadas con las de mis vecinos), pero cuando va pasando el tiempo empiezan a amarillear hasta que se seca del todo y la hoja muere. He probado con fertilizante para palmas y con tierra de diatomeas por si hubiera plagas... pero no se recupera y nunca está de un color verde intenso como otras que están plantadas cercanas en el miso tipo de terreno. Por favor, alguien podría ayudarme a recuperarla? Muchas gracias por todo! Carol
Hola Carolimare. En mi humilde opinion, pareciera que tu pindo esta plantada muy profundo y eso le produce asficcia del sistema radicular lo cual no le permite asimilar los nutrientes del suelo. Sumado a lo anterior debemos agregar lo (posible) alcalino del agua y los posibles frios del invierno. Digamos que no las tiene todas consigo la pobre palmera. Tratemos de ayudarla a recuperarse. - quita las piedras y haz una cazoleta (zanja) 30cm en derredor del tronco hasta que se vean las primeras raicillas. Esto permite el intercambio gaseoso entre raices y medio ambiente - Asegurate que el agua de riego tenga Ph acido o neutro. Si fuera alcalino, cosa que no creo ya que el agua potable de Sevilla debe provenir del rio Guadalquivir y, al menos cuando yo la probe, era sabrosa y para nada salada, procura decantarla para quitar los calcareos - asegurate que no le falte humedad, regula los riegos para que siempre este el suelo humedo (no encharcado) llena la cazoleta con 20 litros de agua dos veces por semana en verano (o mas segun las temperaturas) y la mitad en invierno - aporta fertilizantes granulados por el suelo una vez al mes grado 15-15-15 o similar cantidad aprox 5oo g cada 20 dias en verano y cada 40 dias en invierno -Aporta quelato de hierro por el suelo para coregir la clorosis Ya veras mejorias pronto Saludos y suerte con ella
Muchísimas gracias Pindo!! Haré todo lo que me recomiendas, a ver si hay suerte y mejora. Como dices el agua de Sevilla es muy sabrosa, aún así la mediré. De nuevo gracias!
------------------ Muchísimas gracias Pindo!! Haré todo lo que me recomiendas, a ver si hay suerte y mejora. Como dices el agua de Sevilla es muy sabrosa, aún así la mediré. De nuevo gracias!