hola. Hoy me han comentado de la rivalidad de los pimientos y los tomates. Y me gustaria saber la distancia minima q debe haber entre ellos y donde podria encontrar una lista de incompatibilidades entre las distintas plantas de huerto. Saludos
En el mismo parterre del patio hemos plantado juntos tomates y pimientos y no he observado nada. Los pimientos han dado pimientos normalmente, y los tomates han dado tomates normalmente.
Pues entonces no se q les puede pasar a mis pobres pimientos. Están estancados. No crecen desde q los planté. Siguen con aspecto saludable pero no han crecido
Peor será por la temperatura Necesitan mucho sol Aquí en Asturias no hace ni sol ni calor Y también están estancados
Los pimientos suelen ser más bajos que los tomates. Pero no te preocupes, porque te darán pimientos. Incluso las personas más experimentadas tienen, cada cierto tiempo, esas mismas impresiones: "este año están tardando en madurar", "otros años no venían tan tarde" son frases recurrentes.
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad q esta primavera le esta costando entrar con ganas. Ya os iré contando.
Los pimientos y los tomates son de la misma familia, solanáceas es decir es ll mismo aunque no se parezcan. Esto quiere decir que la competencia es la.misma poner tomates con tomates que con pimientos que con berenjenas etc. La distancia...depende del bancal, si es profundo no hace falta tanto. Según tablas los tomates se plantan a 30cm entre sí y 50 entre filas, los pimientos a 40*50. Yo pongo los tomates en función de su tamaño (no tiene el mismo porte o fruto unos grandes y carnosos que unos pequeños), pero vamos que con ponerlos todos a 40cm entre sí sobra. Es más importante hacer un buen laboreo, abonado y su rotación que las distancias.
Ademas a los pimientos incluso les gusta un poco de sombra. Sera falta de calor, son mas exigentes que los tomates en eso
Yo tengo bancales alternos de tomates y pimientos, y ningún problema, y el año pasado en medio de los pimientos puse berenjenas y tampoco. ¿Cuanto tiempo tienen las plantas? me extraña que en madrid no haga el calor suficiente, quizás el problema es que por la noche baje demasiado la temperatura o los ves pequeños porque los comparas con las tomateras.
Más diferencia de temperatura hay aquí. Que por el día puede coger los 35 sin problema y bajarte a los 10 por la noche. Yo tb pongo alternados