Hola mirad tengo un problema con mis pimientos que estan en maceta. Desde hace unos dias voy observando que las hojas estan arrugadas y aparte mirando para abajo. Tengo dos pimienteras y las dos estan igual. Yo le he hecho la culpa al invierno que estan de esa manera. He mirado las hojas y en principio no he visto nada que sea el problema de la planta. El riego tampoco porque el sustrato está humedo de ayer que las regué. Yo vivo en Barcelona. Pongo fotos.
Los pimientos tienen un ciclo. Se siembran a principios de primavera, crecen, dan frutos en verano y pueden aguantar un poco del otoño. Después la planta muere.
hola, en mi casa tenemos varias plantas de pimientos en diferentes macetas una de ellas estaba hace poco así la diferencia es que ella solo tenia 1 fruto pero era muy grande yo pensaba que quizá le faltaba agua pero no, así que le corte el fruto y se recupero en pocos días.
En mi caso tengo una que tiene un pimiento pequeño y otra que empieza a florecer i las dos estan igual de mal.
quizá si depende de donde eres, donde yo vivo mi clima no esta sujeto al cambio climático de las 4 estaciones y en caso de los pimientos las plantas dan 3 y 4 cosechas, suerte con tu plantistas dejando ese problema de lado veo que tienen buen desarrollo.
Hola, cómo están? Tengo una planta de pimientos, que el año pasado dio unos mini-pimientos rojos. Luego, cayeron los pimientos y las hojas del tallo. Me queda la duda si del tallo que me quedó va a volver a echar hojas o si esa planta murió. Muchas gracias por su ayuda. Saludos
Hola, los pimientos son plurianuales, es decir (y así lo he constatado personalmente) si los dejas sin arrancar, al año siguiente rebrotan sin problema, bueno lo que yo he visto es que la calidad y tamaño de los pimientos del segundo año, no tienen nada que ver con los del primero por ello, normalmente los quito cuando finaliza el periodo de producción, a fin de cuentas, los plantones no son tan caros para replantar el siguiente año. saludos luis
Yo creo que es culpa de que la maceta es demasiado pequeña, y la planta consume el agua de la maceta muy rapidamente, Pues aqui cabe muy poca, con el tamaño de esta maceta necesitaria ser regado varias veces al dia, Hay que cambiarlo de maceta