Phalenopsis sin hojas

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Beatxuri, 22/5/21.

1. Beatxuri

Beatxuri

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/4/20
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias! Sigo con el mismo plan de poner a remojo una vez a la semana 24h. Alguna raíz de secó y la corté y algunas nuevas crecieron.

2. Takitoblop

Takitoblop

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/10/20
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    71
    Entonces, sumerges un día en agua, y 6 sin nada de agua no? Es por si le hago yo lo mismo a una sin hojas
  3. Beatxuri

Beatxuri

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/4/20
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Si. Eso hago. Un día a la semana 24 horas en agua. Cuidado de no mojar el techo y que todas las raíces se empapen. A veces tengo que cambiarla un poco de posición para que todas las raíces se empapen y se pongan verdes. Son auténticas esponjas. Si lo intentas pon foto, porfa, para que vayamos viendo si funciona o no y cómo.
    Un saludo
  4. Beatxuri

Beatxuri

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/4/20
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Techo nooooo! Troncho, tronco o como se llame. Tú ya me entiendes
  5. Beatriz54

Beatriz54

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Hola Beatxuri. Recién colgué mi caso que es muy parecido al tuyo. Una Mini Phal que perdió todas las hojas, pero no se si se recuperará.
    Tus indicaciones son muy claras y se pueden observar tus resultados. Voy a meter las raices en agua hasta mañana y empezar a hacer este tratamiento a ver si logro salvarla. Si quieres orientarme te puedes pasar por mi tema que recién publiqué y yo muy agradecida.

Saludos desde Venezuela
  6. Parenasp

Parenasp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/10/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Tengo un caso parecido al que comentan acá. Mi phalaenopsis perdió las hojas empezando por una nueva que estaba saliendo y creo es pudrición de corona. Hace dos días perdió la última hoja. Me alienta un poco ver sus raíces gruesas y se ponen verdes al regarlas. Le puse canela en la parte de la corona q estaba afectada y le estoy poniendo un poco de agua oxigenada en las mañanas para evitar que siga haciendo daño en la corona. No se bien cómo debo regarla o no regarla. Les envío una foto por si pueden ayudarme.