Buenas Tardes . Hoy mirando las orquídeas me dado cuento que una de ellas tienes como una mancha entre negra y marrón y otras dos hojas más tienen también como otra mancha negra pero mucho más pequeña. De las tres que tengo solo esa la tiene la verdad que no tengo ni idea de que puedo ser. Las tengo en la terraza que esta cerrada de la calle y de la casa tiene muy buena temperatura entra mucha claridad y a parte tiene también calefacción como el resto de la casa. Por la noche baja la temperatura entre 17 Grados y 15 Grados. Por la noche si hace mucho frio se forma algo de condensación en la terraza nunca se queda con el ambiente seco. Tengo puesto un indicador de humedad y temperatura. Las ultima que las reque fue 26-11-2020. Pongo unas fotos a ver si me podéis ayudar, Muchas Gracias .
Buenas . Me e decidido a comprar este fungicida natural huele un poco ala hora de echarlo . Ayer lo eche puedo un mínimo de cuatro veces al mes o un maximo de ocho . Voy a probar y haber si tengo suerte como nadie me a respondido si son hongos prefiero cogerlos a tiempo antes de que valla a mas .
Hola!! Conseguiste solucionar el problema? Creo que me ha pasado lo mismo...estaba buscando info por aqui... A la mia le han salido igual, en varias hojas una mancha oscura q cada vez es mas negra y además la hoja ha empezado a amarillear, desde el interior hacia los extremos. Tambien he pensado en un hongo
Hola @Alfom y @Aalmurg ... Seria bueno tener imagenes de vuestras plantas, para poder valor cual es el problema y su posible causa. En otros hilos publicados por @Alfom creo que se ha dado respuesta a este problema, si no es asi, te sugiero que actualices las imagenes porque ahora no se ven. Cuéntanos como han evolucionado esa Phalaenopsis...
https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/601c0f377757d.jpg Hola de nuevo, aqui adjunto una foto(soy nueva y nosé si se subirá bien). El caso es q empieza con una o varias manchitas oscura pekeñas y alrededor la hoja de va poniendo amarilla a medida q la mancha negra se hace mas grande, llegado un punto la hoja termina cayendo... ya se lr han caido 3...Pensé q era un hongo porque en sus raices vi un hongo gris, le cambié el sustrato, limpié la maceta, corté las raices afectadas y le puse canela...pero cada vez q le miro sigue apareciendo el maldito hongo en las raices mas superficiales...nose muy bien q hacer...me da pena xq tiene 2 años años conmigo y siempre ha estafo verde y sana, pero me mudé hace 2 meses y esta casa esta frente al mar y tiene mucha humedad....de hecho, ahora la saqué a la calle xq la casa es muy humeda Gracias x responder. Un saludo
Parecen quemaduras solares, después viene la invasión de patógenos, por el tejido necrosado. Seguramente terminara perdiendo las hojas, pero brotarán pronto otras nuevas. Sigue cuidándola y dándole condiciones adecuadas de cultivo, temperatura, iluminación, riego y ventilación.
Buenas noches , No han ido amas las manchas no estoy muy seguro de lo que puedo ser pero puede ser por el frio , Nunca las pongo al sol directo . Pongo unas fotos .
Muchas gracias por tu ayuda, creia q no le daba el sol directo pero puede ser q algun momento del dia le haya dado desde la ventana sin darme cuenta. Ahora la tengo en el exterior para evitar los hongos grises q le vi en las raices, esta en un porche que la protege del relente y del sol directo, espero q ahí mejore. Quería comentar q ahora la otra orquídea, q tenía flores, ha empezado a perder las flores incluso sin abrir y las q estaba abiertas estan lacias y con manchas negras...será q tambien le ha dado el sol? Adjunto una foto https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/601e7e017b35e.jpg
Vaya!! Q la otra que tengo tambien le salen manchas asi, sobre todo en el centro de la hoja y alargadas, incluso se parte x esa zona, es como si la mancha hiciera un boquete....
Estoy muy pendiente de ellas esta es la única que le salio las manchas no han ido a mas esta como cuando le salieron . La verdad que no se de que puede . pero si no ido mas me imagino que no sera malo. puede ser por el frió he leído que por debajo de 12 grados sufren mucho .
Graciaaas!! Estaré pendiente de la temperatura...no sabia q les afectaba....soy una analfabeta de las orquideas!!!
Tenias razon....finalmente ha perdido todas las hojas... miro sus raices y tienen buen aspecto y la corona tampoco parece podrida, aun así sigo regandola y vigilandola....espero q no muera. Un saludo