PHALAENOPSIS CASCADE en Aldi

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Jaimepb, 30/1/16.

1. Jaimepb

Jaimepb

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    "Gracias":
    314
    Puntos trofeo:
    116
    Aldi, este Jueves 4 de Febrero de 2.016 saca a la venta esta Phal por 9,99 € y dice que es de Cascada:

https://www.aldi.es/detalle-producto/PHALAENOPSIS-CASCADE/

¿Creéis que es interesante, como se podría saber que nombre tiene?

También sacan a la venta otras a 7,99 €, de las normales, con un tiesto de recubrimiento.

¿Que opináis?.

Otra pregunta. He estalo leyendo en el foro antiguo las fichas de Phalaenopsis:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222075

Y no encuentro la que creo que es la normal en estos supermercados Phalaenopsis Butterfly o Mariposa que llamamos aquí, pero no la veo. ¿Qué nombre científico tiene?

Jaumep.

2. Kibita

Kibita Beatriz, Beti para los amigos

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.552
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Jaume

Desde mi punto de vista "Cascade" se refiere a como va colocada la vara, la forma que tiene.

En cuanto a lo de phalaenopsis mariposa es solo un uso incorrecto de la terminología, a las phalaenopsis se les llama "orquídea mariposa", solamente añadir que casi todas estas phalaenopsis son híbridas y que si buscas mucho y tienes mucha suerte puedes encontrar el nombre que le ha dado el cultivador, ya que hay muchos híbridos que no tienen nombre registrado.

Espero haberte ayudado, es la única explicación que he encontrado después de mucho buscar y leer.

Besotes :beso:
    pablobuzengue da las Gracias.
  3. Jaimepb

Jaimepb

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    "Gracias":
    314
    Puntos trofeo:
    116
    Gracias Kibita: Pero ¿vale la pena comprarla por 9,99 €?

Pero estos híbridos que dan la orquídea Mariposa se podría saber con que variedades originales están cruzadas? más o menos.

Un saludo. Jaumep.
  4. Kibita

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.552
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Jaume

Desde mi punto de vista el problema es que prima más la producción que los pequeños detalles, es muy difícil saber de que botánicas han partido dado que no se guardan los árboles genealógicos. Las phalaenopsis híbrida blancas suelen partir de la P. Amabilis, pero también es muy utilizada la P. Schilleriana y la equestris. :pensativo:

A ver si alguien más versado que yo en esta materia nos aporta algo más, y de paso aprendemos algo nuevo. :okey:

Sabiendo todo esto no es de extrañar la infinidad de colores, forma de los pétalos y hojas que existen entre las phalaenopsis híbridas.

En cuanto a si merece la pena compraslas por ese precio yo creo que no dado que la vara es una parte efímera de la planta, pero eso es algo que debe decidir cada uno. Yo me pasaré por si encuentro alguna que me llame, eso si de las normales :mellao:.

Besotes ;-)
  5. Kibita

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.552
    Puntos trofeo:
    571
  6. Jaimepb

Jaimepb

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    "Gracias":
    314
    Puntos trofeo:
    116
    Pues además de Aldi, también Lidl, en el ¡Súper sábado 13/01!, trae orquídeas en ramos y Phal en sustrato pero dentro de un jarrón de cristal.

Creo que parte del precio es el recipiente de cristal. ¿Alguien sabe porque se venden en este tipo de jarrones tan altos?. Me parece raro. Si se decorara con solo la parte del tiesto aún aún, pero que recubra las hojas y las varas con sus flores, me sorprende. Si alguien quiere que le dure, lo primero que debe de hacer es quitarla de ahí. Es mi impresión, no se a vosotros ¿qué os parece?

Si compro alguna es por que quiero hacer una prueba con un vaso de estos grande y alto.
  7. Jaimepb

Jaimepb

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    "Gracias":
    314
    Puntos trofeo:
    116
  8. Agosto

Agosto

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/11/14
    "Gracias":
    728
    Puntos trofeo:
    186
    En el lidl trane también phals sin jarrón (y por tant más baratas) el jueves.
  9. pepi

pepi

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/4/15
    "Gracias":
    572
    Puntos trofeo:
    211
    hola a to@s,yo hice esa prueba en uno de estos jarrones que traen grandes de cristal,la tengo desde hace dos años ahora.puse en el fondo grava pequeña hasta la mitad del jarron y lo demas sustrato para orquideas,cuando se le cayeron las flores la primera vezse secaron las varas las corte,empezo a hechar hojas y raices,la primavera pasada me echo dos varas nuevasy unas flores preciosas,mas hojas mas raices aereas.cuando se le cayeron salieron subvaras y mas flores,cuando se le cayeron volvi a cortar las varas,estas navidades volvieron a salir varas que ahora estan en crecimiento y con botones.la o[​IMG]rqui esta grandisima,tiene como doce hojas supergrandes y a mi desde luego me va muy bien.
    Misael Montoya da las Gracias.
  10. pepi

pepi

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/4/15
    "Gracias":
    572
    Puntos trofeo:
    211
    [​IMG]mas fotos de las hojas y las flores que me dieron,ahora esta mucho mas grande[​IMG][​IMG][​IMG]
    Misael Montoya da las Gracias.
  11. Jaimepb

Jaimepb

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    "Gracias":
    314
    Puntos trofeo:
    116
    Estas cadenas alemanas deben tener un buen proveedor de Phalaenopsis, porque es la orquídea que más venden, y que muy frecuentemente hacen promociones, pues LIDL, además de la Phal en jarrón que saca el día 13 Febrero: http://www.lidl.es/es/super-sabado.htm?action=showDetail&id=49671 a 9,99 €.También pone a la venta el día 11, esta Phalaeonopsis 2 tallos http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=49466 con tiesto de plástico transparente a 7,99 €

También este mismo día 11, jueves, Aldi saca Phal en tiesto de cristal o de cerámica a 9,99 € https://www.aldi.es/dias-expres/jueves/

Con tanta variedad, se puede escoger el tiesto o jarrón que más guste y mejor decore e lugar que vaya a ocupar.

Saludos. Jaumep.
  12. teresa87

teresa87

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    30/4/15
    "Gracias":
    246
    Puntos trofeo:
    106
    y estando en un jarron como y cada cuanto la riegas???
  13. pepi

pepi

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/4/15
    "Gracias":
    572
    Puntos trofeo:
    211
    pues no la riego muy a menudo porque como retiene agua en el fondo se ve que va cogiendo lo que necesita,y de las raices de arriba y las aereas las pulverizo cada poco y las hojas tambien.hace tres años que la tengo asi y va de maravilla,ya ves las pedazos de hojas que tiene,las raices las tiene muy bien y saca las varas y las flores estupendas.
    teresa87 da las Gracias.
  14. Jaimepb

Jaimepb

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    "Gracias":
    314
    Puntos trofeo:
    116
    Pues compré una CASCADE en Lidl:

La flor mide 11 cm, la mayor que he comprado hasta ahora. Tiene 5 abiertas, 2 vinieron secas y quedan 2 por abrir.

Espero cuidarlas bien y que sobrepasar mi record, que son los 4 meses, antes de que se estropeen.

Hoy la tengo con agua destilada y fungicida, así prevenir la pudrición de corona y raíces. Mañana en agua sola para que se limpien algo y, cuando fertilice, no se cree alguna incompatibilidad entre el aluminio del Fosetil-Al, con el cobre del abono.

Saludos. Jaumep.
    Arya.JR da las Gracias.
  15. Arya.JR

Arya.JR

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.291
    Puntos trofeo:
    421
    El año pasado con una de mis orquídeas a través de las varas conseguí hacer un efecto cascada ...jo...que chulas ¡¡¡ realmente a la hora de comprar nunca he visto niguna... preciosa