Hola!! Hace muuuuchooo que leo el foro y estoy aprendiendo mucho y claro cuánto más leo más dudas salen!! Hoy pregunto por el fertilizante compo universal NPK 7-5-6 ●mi phal la destartalá"así la llamamos en casa" está empezando a renacer.Asoma sus dos yemas sorpresa dos abultamientos en la base...creo k serán raíces... una hoja nueva y la anterior hoja está secándose... Se que 3 meses antes de que empiecen a brotar lo hacen por que tienen suficientes reservas pero creo que de ésta no sale. Mi dude es si el NPK 7-5-6 Os presento a DESTARTALÁ si progresa la llamaré phenix!! ésta es otra que empieza a perder su floración pero sacó un botón en la punta Aquí tenemos otra... Y mi última adquisición
Hola @R@kel!! Como estas?? Perdón, entiendo toda la descripción, pero al final no entiendo cuál es tu pregunta jeje
En mi opinión es un fertilizante apto para cualquier orquídea siempre que des menos de la mitad de dosis de la aconsejada por el fabricante y sobre todo NO en floración.
Ya! Pues mira, he visto en distintos lugares que dicen que en crecimiento el primer número debe ser menor y en floración debe ser mayor. Yo fertilizante con el mismo en todas las fases de crecimiento estaciones del año, eso sí, a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante, me ha funcionado bien!
Muchas gracias es que la tengo que cambiar la maceta y quitarla el verde ese tan feo que le ha salido y ya de paso la pongo el compo
Muchas gracias después la quitaré el moho que le ha salido...no kiero perder mi pal aún k esté arrojandohay una hoja k no me gusta ni el color ni la textura.
Hola R@kel, estuve leyendo sobre tu duda con el fertilizante para crecimiento y debe ser mayor el nitrogeno, primer numero (N) luego antes de la floracion, comienzos del otono, debe ser mayor el fosforo, (P) y un poquito mas de lo normal el potasio (k) Te pongo de ejemplos los que yo uso, ellos recomiendan una cucharadita por galon ( 5 ml) y yo solo pongo 1 ml . El que tu tienes es bueno para cualquier orquidea como dice Jara. El primero es para preparar a la planta para una buena floracion y el segundo es el que utilizamos cuando ya la planta pierde sus flores y empiezan brotes nuevos. Saludos.