Hola a tod@s,tengo este peyote hace mucho tiempo,este año no ha echado flor y hoy me he dado cuenta de esto... la verdad que me gustaria saber que puede pasarle pues me tiene preocupado...muchas gracias de antemano.saludos!!
Buenas noches "kike", muy buenas... Cuando tu puedas injerta el hijuelo que tiene no lo pierdas pero ya.!¡ El patron de injerto coje un Trichereus Bridgesii o sino lo tienes, vale un Myrtillocactus geometrizans. En cualquier caso, estas muy generoso con el agua. Coje urgentemente la maceta y con un cuchillo de boca redonda excava superficialmente la tierra no más de un 1cm en alrededores de toda la planta con mucho cuidado para airear rápido lo que está mojado debe urgentemente secarse, pero ya. Pon la maceta en un sitio bien ventilado y en semisombra. Este cactus es muy sensible al agua y acostumbrate a leer todo lo que pone en los comentarios sobre los Peyote como poseído; de esta forma no repetirás el mismo error. Al Peyote que tu tienes la tierra suya tiene mucha tierra y no veo piedras pequeñas de acuarios de 3mm - 5mm. El agua cuando riegas tu Peyote no debe tardar más de 3 segundos en salir de la maceta; acostumbrate de regar en el plato medio vaso de agua cuando riegas este Cactus y desde cuando riegas debe pasar por lo menos una semana o 10 días, según donde lo tienes posicionado. Ponlo en una posición de sol filtrado para que te acostumbras con sus pretensiones y sus exigencias...Los finales del mes de septiembre lo riegas por última vez y con un poco de abono y hasta abril ni gota de agua. O mejor aun cuando ya la tº está superior a 32ºC puedes regarlo pero de poco a poco. En los principios de abril usa el spray con agua tibia y le das una sola vez acerca de el pero sin mojarlo, de esta forma el cree que ha venido el monzón y ya le encamina que despierte de un largo letargo y sequía. Hay que tener paciencia con el Peyote "kike". Bueno, suerte con esta belleza sería un desastre si lo perdieras, lucha para levantarlo de nuevo de una pudrición inminente. Empápate de información sobre estas plantas en este foro y en la web y el Cactus te recompensará de sobra con semillas, hijuelos y flores. Suerte y date prisa para corregir el error.!¡
Hola, la tierra no tiene buen aspecto, se ve muy orgánica y los peyotes crecen en sustratos más minerales, si tienes dudas lo mejor es desenterrarlo y ver que pasa debajo y así actuar rápido si hay algún problema.
Muchas gracias por vuestras respuestas!lo primero que he hecho ha sido escarbar 1cm alrededor como me recomiendas,pensais que si lo desentierro y le cambio la tierra puede ser el segundo paso?he leido lo siguiente: 1-desenterrar, limpieza de raiz y dejar q seque al aire breve tiempo en sitio sombreado. 2-volvera plantar con nuevo sustrato y no regar en 10 dias.
Si notas que hay algún problema como podredumbre, daño mecánico o plaga, lomejor es limpiar, tratar de la forma adecuada para cada problema y preparar un sustrato más mineral que orgánico, un 80-20 mineral/orgánico le vendría bien o incluso 90-10, en caso de haber pudrición y después de haber hecho la curación es mejor dejar secar unos días antres de sembrar y luego sembrar sin regar por un periodo de tiempo, si no hay ningún problema puedes sembrar inmediatamente en el nuevo sustrato, por como se ve no parece que le falte agua así que yo no me preocuparía por regarlo en al menos 20 o 30 días una vez transplantado, si el hijuelo está separado de la madre se le da el mismo tratamiento, si no es mejor dejarlo ahí a menos que quieras injertarlo.
Solo queda agregar una vez que hayas hecho todo esto, no vayas a ponerlo directo al sol. Se debe aclimatar de a poco a la luz solar, lo ideal es que de inicio sea semisombra, pero bastante luz, posteriormente lo vas exponiendo de a una o dos horas de sol de preferencia las primeras d ela mañana o las últimas de la tarde, nunca la más intensa del medio dia. Suerte
Hoy tenia esa mancha creo que algo menos blanda,voy a intentar retrasar el trasplante pues la raiz,(al menos la parte que tengo descubierta)se nota dura. lo he espolvoreado con canela tambien por si acaso...lo veis correcto?os seguiré informando y espero se recupere y pronto me demuestre un buen estado de animo y la alegria de siempre.mil gracias
Tienes que desentarrarlo por completo, no solo una parte, tenerla sin plantar es una medida precautoria ante algún problema relacionado con la humedad y es estresante para la planta porque la raíz se deshidrata y si hay un problema que no se vea solo se propicia que avance, si no hay ningún problema lo mejor es transplantarlo cuanto antes a su nuevo sustrato para que el estres sea menor y empiece a afianzarse a su nuevo medio. La canela sirve para tratar heridas abiertas, no para tratar manchas
Hola de nuevo,queria volver a dar las gracias por vuestra ayuda y consejos,se ha recuperado practicamente y tambien lo ha agradecido con una flor! Vaya susto....despues de casi 3 meses,esta es la cicatriz que nos queda de rcdo. Ya practicamente seca. https://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/59a58490a4904.jpg[/IMG Mil gracias de nuevo!
Felicidades, tiene mejor aspecto, la cicatriz se irá recorriendo con el tiempo conforme crezca y dejará de verse en algún momento. Cuidado con los riegos porque el sustrato aún se ve muy orgánico.