peticion en change.org para autorizar ir a las huertas de autoconsumo (solo España)

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por AJPA, 5/4/20.

1. nic

nic

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.369
    Puntos trofeo:
    4.041

pero ya me dirás cómo voy a perjudicar yo a alguien o alguien a mí estando en mi parcela (cojo el coche de mi parking directo a mi parcela).

eso mismo lo puede decir mucha otra gente con otros tipos de aficiones q se realicen individualmente, q daño hace un ciclista q se va desde su parking a la montaña y se hace unos kilometros el solo

y como este mil ejemplos,

en el desplazamiento puedes tener un accidente, trabajo para los sanitarios q ya deven de estar saturados, y ahora gracias al confinamiento parece q a bajado la actividad en urgencia

para mi ir al huerto no es algo de vital importancia , aun q a ti te parezca raro, y seguro q a mucha mas gente q tiene huerto ,

Eres un demagogo de campeonato

yo podia pensar q tu eres un egoista q solo te preocupas de lo q te interesa

Evidentemente no pone que no se puede opinar en contra pero se entiende, no te lo parece?. A que tampoco pone en los supermercados prohibido robar y tu no robas, a que no hace falta que lo ponga?
    Para ejercer su derecho de libertad de expresión puede crearse un hilo que diga cómo no puedo ir a misa ni al bar que se joda todo el mundo.

pero q me estan contando, estamos en un foro libre q entra quien quiere y si con educacion, ni faltar el respeto a nadie da su opinion , ole sus cojones,

a mi es al reves me preocuparia y mucho q pasara lo q as escrito , esos tiempos ya pasaron

esto no es una mafia q lo q dice el capo va a misa y si no te dan a comer a los cerdos ni tenemos a musolinis ni tios pacos

solo pido respeto a las opiniones me gusten o no

Los que vamos al huerto no hacemos mal q nadie, cultivamos gran parte de nuestros alimentos, peor es ir al súper.
    Manda cojones que alguien de este foro este en contra de ir al huerto

se abra hecho una ley para todos , no todos tienen el privilegio de tener un huerto, ir al supermencado si es una causa de fuerza mayor para salir de casa, ahi puedes aparte de conseguir lo q tienes en el huerto muchos mas alimentos, por lo q se concentra en un viaje aceso a todo, evitando riesgos inecesarios

yo no estoy en contra de ir al huerto si no de cumplir con las recomendaciones forzosas q nos han hecho para luchar contra el putovirus ,

de hecho estoy tado el puto dia en el huerto, pero yo lo tengio en casa, no tengo que usar ninguna via publica para acceder a el, y ademas hoy he pasado olimpicamente de la prohivicion q me hizo mi mujer de no hacer nada en el huerto asta q pasara lo del virus, y he pasado la puta desbrozadora a todo el puto huerto, he quemado un nmonton de foresta q tenia amontonada hace tiempo, pero si no tuviera el huerto en casa no iria

edito

y q sepas q si esta iniciativa llega a buen puerto me alegrare, pero yo solo daria permiso para ir a recolectar lo q ya esta plantado y para recoger para q no se pierda

pero de ahi a increpar a un forero por dar su opinion por no compartirla es otro tema muy diferente

yo dejo aqui el tema

deuu
    AJPA da las Gracias.

2. foodforestlleida

foodforestlleida

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/10/18
    "Gracias":
    235
    Puntos trofeo:
    86
    - En Lleida se puede ir al huerto.
    - Yo evitó utilizar herramientas motorizadas como bien tú me dijiste en otro hilo de que su uso te puede llevar a urgencias (veo que es un tema que te mola). Estoy arando la huerta con horca.
    - Si le das vía libre a un ciclista se llenarán las calles de bicis y "ciclistas". Este ejemplo tampoco se puede comparar.
    - No se quien es el capo. No siempre está tan claro como en tu casa.
    Un brazzo
    vadebo y AJPA dan las Gracias.
  3. quimeras

quimeras

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/2/18
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    A partir del lunes 4 de Mayo comienza la fase 0 de desescalada y ya se podrá ir al huerto con ciertas condiciones:

https://www.salamanca24horas.com/te...splazamiento-huertos-familiares-partir-4-mayo

"Atención de huertos familiares, de autoconsumo, municipales, siempre que estén en el mismo
    término municipal que el del domicilio, o uno adyacente al mismo y se adopten las debidas precauciones higiénicas o de distanciamiento social."

https://www.ecestaticos.com/file/f83d59144f6634c15e2c41f969a84c04/1588103454-anexo-ii-fases.pdf
    Última modificación: 29/4/20
    vadebo, nic, AJPA y 1 persona más dan las Gracias.
  4. quimeras

quimeras

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/2/18
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    vadebo y AJPA dan las Gracias.
  5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Gracias Quimeras, eso son buenas noticias.
    Ahora por favor, cuidemonos mucho y extrememos las precauciones, especialmente cuando interaccionemos (casi puede ser inevitable) con ancianos tan abundantes en las zonas rurales.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    vadebo da las Gracias.
  6. vadebo

vadebo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    163
    Puntos trofeo:
    86
    Gracias por vuestras aportaciones!
    Sabeis si tambien esta ya permitido el desplazamiento a los huertos que se encuentran en segundas residencias?
    Ayer por la tarde en la tele(canal cuatro) dijeron que a partir del dia 4 de mayo ya se permitira el desplazamiento a los huertos particulares situados en segundas residencias, unica y exclusivamente para el cuidado del huerto, y NO para el disfrute de la vivienda o chalet. En este caso, se permitira a partir del 25 de mayo.
    El problema que veo yo es que aunque dijeran ayer claramente que era el desplazamiento a los huertos de las segundas residencias (a partir del dia 4 de mayo) no veo en ningun sitio que nombren explicitamente "huertos situados en segundas residencias"
    Por eso, os hago la pregunta...
    Gracias!!!
    Última modificación: 24/5/20
  7. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    vadebo da las Gracias.
  8. vadebo

vadebo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    163
    Puntos trofeo:
    86
    Gracias compañero!!
    Pues a esperar a ver qué dice la orden ministerial...
  9. vadebo

vadebo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    163
    Puntos trofeo:
    86
    Artículo 1. Desplazamiento a huertos.
    1. La presente orden tiene por objeto la regulación del desplazamiento para el cuidado y recolección de los huertos cuando no se trate de actividades de naturaleza laboral, profesional o empresarial, actividades estas últimas ya permitidas conforme lo previsto en el artículo 7.1.c) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El desplazamiento para el cuidado y recolección de los huertos queda autorizado, siempre que se hallen en el mismo término municipal al del domicilio, o en uno adyacente al mismo, conforme lo previsto en el artículo 7.1.a) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

2. No obstante lo señalado en el segundo párrafo del apartado anterior, el requisito de proximidad podrá exceptuarse en situación de necesidad, a los efectos previstos en el artículo 7.1.g) del referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, considerándose por tal:

a) El cuidado y alimentación de animales.

b) El cuidado o recolección de huertos de autoconsumo, en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia, lo que se podrá acreditar por el titular por cualquiera de los medios admitidos en Derecho.

Sacado del BOE en el dia de hoy.
    Nombra huertos en general, no especifica si pueden o no estar en segundas residencias. Si recalca claramente que tienen que estar en el mismo municipio o en uno adyacente.
    Por tanto, deduzco que tambien estara permitido el desplazamiento a los huertos situados en segundas residencias, y que sera solo para atender al huerto.
    Que pensais vosotros?
    quimeras da las Gracias.
  10. jandro261

jandro261

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/8/15
    "Gracias":
    65
    Puntos trofeo:
    51
    Mientras no este permitido ir a la segunda residencia, ni siquiera a estar encerrado en ella, no creo que dejen ir al huerto.
    vadebo da las Gracias.
  11. vadebo

vadebo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    163
    Puntos trofeo:
    86
    Pues si es asi deberian especificarlo. Si no dicen nada, es logico entender que se refieren a todos los huertos.
    Poco les hubiese costado especificarlo...
    Tan dificil es redactar bien las cosas?
  12. quimeras

quimeras

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/2/18
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    vadebo da las Gracias.
  13. vadebo

vadebo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    163
    Puntos trofeo:
    86
    Gracias quimeras, pero yo lo que pregunto es que si tu vives en tu vivienda habitual, y tienes un huerto en una segunda residencia, que si puedes desplazarte a ella solo para el cuidado del huerto(regar, cosechar, plantar) y luego volverte a la vivienda habitual. Esa es mi pregunta.
  14. lalico

lalico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    878
    Puntos trofeo:
    391
    Hola
    Yo he entendido en la 1 de tve hoy lo siguiente: permitido huertos en propio municipio o colindante, pero ha introducido una excepcion: si se trata de huerto para subsistencia del hogar o que haya que ir a alimentar animales, asi que a mi entender si está el huerto o animales en tu segunda residencia tendria que ser con esa motivación (subsistencia o alimentar animales).
    No sé si habrá por ahi algo oficial que lo respalde, y repito, es lo que yo le he entendido a la presentadora.
    Un saludo
    vadebo da las Gracias.
  15. nic

nic

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.369
    Puntos trofeo:
    4.041
    ayer escuche por te
    SI LA VIVIENDA esta en un municipio colindante no hay problema , sino dificil, por q asta el 25 de mayo no esta prtevisto poder desplazarse a 2 ª vivendas en la misma provincia

https://as.com/diarioas/2020/05/01/actualidad/1588320762_562367.html
    vadebo da las Gracias.