Indignante, subo esto para ver si puedo ayudar en algo, y si alguien de Galicia puede o quiere adoptarlos. Me indigna muchisimo que quien hace esto se haga llamar "peregrino". Los que no somos de Galicia o no podamos adoptar, firmemos y compartamos. Gracias. https://www.change.org/p/firma-para..._43gHmema+0f9kAj+GD+lvOfCg99lfVXFBk0nMbp1vQk=
No se si se ve bien, pero es de "gentuza" que va al camino de Santiago con sus perros y, por lo que sea, los abandonan. En Arzúa hay una protectora que es quien denuncia el caso.
Bueno, a ver si ahora cuelgo el enlace correcto. https://www.change.org/p/firma-para...=signature_receipt&utm_campaign=new_signature
La mayoría de los que hacen el camino de Santiago hoy día no son peregrinos. Van buscando la aventura y "encontrarse a sí mismos". Que abandonen a sus perros en el camino no solo es triste, sino que además demuestra que no "se van a encontrar" nunca.
Yo he realizado el Camino de Santiago completo en muchas ocasiones y dudo mucho que un peregrino que decida realizar el Camino con su mascota lo deje en la cuneta a merced de su suerte. Mas bien opino que son otros los que los abandonan en dicho camino para que encuentren a un amo mejor, nunca he visto un peregrino al que no le gusten las mascotas y si se las encuentran al menos les dan la poca comida que puedan llevar encima, los perros son listos y van en busca de quienes les quieren. Un saludo.
Yo también he hecho el camino diversas veces, y sólo vi a 2 peregrinos que iban con su perro, dormian en albergues privados que si que dejaban llevar mascotas. Dudo mucho que los abandonasen. Hay que ser conscientes que las etapas suelen ser largas ( según como se lo monte cada cual ), y yo no recomiendo hacerlo con mascotas, yo dejaba a mi perra con mis padres. De todas formas, hay de todo y puede ser que si que por desgracia haya habido "individuos" ( por llamarles de algún modo ) que hayan abandonado a su mascota en el camino. Y si, reconozco que también he hecho el camino no por creencia, sino por simple aventurilla y viaje de mochileo. No por eso me considero más o menos peregrina que otros.