Hola Tengo dos bulbos de esta orquídea pero han perdido las hojas. Mi duda es si debo abonarlas aunque estén sin ellas. En caso de que sea así, ¿debo echar una dosis menor de abono? Gracias de antemano.
Solo si ves que tiene crecimiento activo sí, y siempre vale más no llegar que pasarse. Fíjate si ves que le está creciendo un brote o si tiene raíces creciendo. Si no, no es necesario abonar Salu2.
Pues muchas gracias por la información. Después de escribir, al poco vi que le está saliendo una hoja desde el mismo sustrato. Será de uno de los bulbos porque sigo teniendo dos. Me encontré un pequeño huevo roto de algún pájaro, lo he desmenuzado y lo he esparcido por la maceta. No sé si he hecho bien. También soy de la idea que es mejor no llegar que pasarse con el abono. Saludos.
Si sale de la base, me imagino que ha de ser un nuevo brote que se convertirá en un nuevo pseudobulbo. No creo que le afecte el huevito. Si puedes, pon una foto para ver el brote. Ya nos estarás compartiendo su progreso ¡Saludos!
Aquí está la señorita con ganas de vivir. Espero que no se muera porque estos andurriales y en verano, se convierten en la caldera de Pedro Botero. Gracias por contestar. Saludos.
Se ve súper sana y fuerte. Como con las orquídeas en general, te diré que procures no mojar el brote y de preferencia no empapar su base, pues luego llegan a ser propensos a la pudrición. Pero de ahí en fuera todo bien, los p'bulbos están bien hidratados, así que Salu2
¡¡¡¡No sabes lo que me alegro que me digas eso!!!! Gracias por tu atención. Si alguna vez me da flores, subo fotos, aunque ya he leído por aquí que le cuesta trabajo que florezca. Yo no vivo en el trópico, aunque los inviernos son suaves en mi zona. Saludos.