Perdida como el barco del arroz.

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Serade, 9/8/17.

1. Serade

Serade

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/4/17
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola a todos. Eatoy retomando la jardinería y estoy más perdida que la primera vez.

A ver ¿qué es esto y cada cuanto tengo que regarlo? Jeje:feliz::feliz:

Sé me han puesto ya dos de sus hojas amarillas y se han desintegrado

Muchísimas gracias a todos de antemano.:beso:

2. CarlaI

CarlaI

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Hola, no estoy muy segura pero podría ser Echeveria agavoides, de lo que sí estoy segura es que va a verse mucho mejor si toma sol directo.
    Saludos!
  3. rafaela

rafaela

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    17.258
    Puntos trofeo:
    4.041
    hola, si creo que es la echeveria agavoides y no es de interior, afuera a la sombra y seguramente en este macetero ha estado con sus raíces encharcadas por eso le va mal,
    si no esta podrida yo le cambiaria todo el sustrato y déjela sin mojar al menos unos 10 días y si no se ha muerto pues a cuidarla, a la sombra y poco a poco que la vea el sol hasta dejarla a semi sombra que es lo que les encanta

las mias al estar siempre a la intemperie no están tan bonitas como esta, pero hacen plantitas nuevas y las grandes florecen, bueno que es lo que les va, pero para estar hermosas a semi sombra es lo suyo, en interior no aguantan mucho tiempo

por eso en los lugares donde llueve mucho y menos horas de sol las suculentas estan explendidas

saludos.
  4. Serade

Serade

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/4/17
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Muchísimas gracias por responder.

La planta esta en una zona en la que le da muchísima luz todo el día. La foto la hice ta de noche. Jeje. La maceta es un macetero. La planta tiene mucho hueco para drenar dentro de él ya que queda un hueco libre grande abajo y más hueco a los lados. Cada cuanto debería regarla???

5. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.564
    Puntos trofeo:
    4.041
    Da igual el hueco que tenga abajo y a los lados... si riegas ese hueco se va rellenando de agua y tu planta está permanentemente mojada, sobre todo las raíces, y se pudren.

No se pueden meter plantas en maceteros a no ser que al día siguiente de regar se vacíe y seque el macetero. Porque incluso aunque el agua del macetero en estado líquido no le llegara a tu planta le estaría llegando la humedad.

Mejor en exterior por mucha luz que reciba en tu casa y mucho mejor sin macetero.

No al solazo, mejor sol de mañana
  6. Rois

Rois

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.061
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si no sigues la indicaciones que te han dado, a la larga se morirá. :-(
  7. Serade

Serade

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/4/17
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Muchísimas gracias. La cambiaré entonces. :-(Pero entonces repito la pregunta. :feliz:Una vez que la saque como sabré cuando necesita un riego?