Pequeño huerto en mi jardín (Sierra de Madrid)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por El_Jardín_de_la_Alegría, 12/2/15.

1. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría No me interesan las "guerras jardineriles"

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    106
    Madrid, Sierra Oeste. Inviernos con heladas entre 2 y 7 bajo cero y veranos bastante calurosos. Poca humedad atmosférica.
    Didiana, fantásticos tus bancales!! :eyey:Muy bien hechos y con un aspecto muy cuidado todo.
    A ver....viendo tus fotos me gustaría comentarte varias cosas , bueno, sobretodo preguntarte ajajja:
    Me gusta la idea de haber hecho un recuadro que se apoya sobre la tierra dónde van sujetos los varales en arco, así queda más solido. Otra forma de ponerlos y que de no haber visto tu foto, yo habría usado, es poner una pieza en el lateral externo de los bancales e introducir el varal curvo en estas piezas. Pero, primero, agujereas los bancales y quizás nunca quedarán tan sólido todo junto unido en ese rectángulo inferior que con el sistema que se me ocurría a mí. Así que, muchas gracias :sirena:

2. El_Jardín_de_la_Alegría

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    106
    Madrid, Sierra Oeste. Inviernos con heladas entre 2 y 7 bajo cero y veranos bastante calurosos. Poca humedad atmosférica.
  3. magnoliabcn

magnoliabcn

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/9/14
    "Gracias":
    661
    Puntos trofeo:
    421
    Vaya!!!!!!!Jardin de la Alegría, todo eso has comprado? o es una foto del mercado donde las venden? hay un gran surtido de verduras, como te coja todo, vas a tener un huerto fenomenal!!!!!:eyey::eyey::eyey::meparto::risotada::risotada::risotada::meparto::meparto:
  4. magnoliabcn

magnoliabcn

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/9/14
    "Gracias":
    661
    Puntos trofeo:
    421
    Una pregunta a quien sepa o quiera contestar, como hacéis para escribir sobre las fotos? Gracias a quien se moleste en contestar. :interrogantes::interrogantes::interrogantes::interrogantes::ojos::ojos::ojos:
  5. El_Jardín_de_la_Alegría

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    106
    :beso: Hola, magnoliabcn bueno, tampoco creas que es tanto...lo mismo son seis/ocho lechuguitas de una especie, seis de otra.... rabanitos 20, cuatro lombardas... quiero decir que de ninguna hortaliza es en cantidad grande.
    A ver, te refires a la dirección de mi blog que aparece en la parte de abajo de mis fotos? en color verde?
    Mira, hay varias formas de hacerlo. Quizás la más fácil es que abras la imagen que quieres escribir es:
    1.- Abrir la imagen con el programa Paint
    2.- En la parte superior verás que hay un grupo de iconos que se llama "herramientas". Una de ellas es una A mayúscula en negritas...Bien, pincha en ella
    3.- Al pinchar comprobarás que el cursor ha cambiado, ya no es un puntero, es una especie de "I"
    4. En la zona que quieres escribir de la foto, con el botón izquierdo del ratón presionado...traza un rectángulo con él
    5.- Métete dentro de ese rectángulo y escribe lo que desees
    6.- Una vez escrita la palabra, frase o lo que sea...puedes, mediante las opciones de arriba de la pantalla, cambiar color, tamaño de la letra, negrita o no...
    7.-Una vez terminado de escribir pincha con el cursor fuera de ese recuaddro que bordea las letras.
    8.- Guarda los cambios en el fichero.

Espero que te ayuden estas indicaciones.
    magnoliabcn da las Gracias.
  6. magnoliabcn

magnoliabcn

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/9/14
    "Gracias":
    661
    Puntos trofeo:
    421
    Hola El Jardín de la Alegria, gracias por tu explicación, espero poder hacerlo, antes lo hacia pero estaba en otro foro, espero hacerlo aquí también. Bueno yo veo muchas cosas, fresas, ajos, espinacas, lechugas.... Tienes que poner zanahorias y apio y tendrás una ensalada completa :risotada::meparto::okey::beso::beso::beso:
    El_Jardín_de_la_Alegría da las Gracias.
  7. El_Jardín_de_la_Alegría

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    106
    Seguro que sí, magnoliabcn. Es fácil. Ya lo verás!!
    Hoy he plantado mis plantones en cuatro de los bancales. He hecho un esquemita con el programa "Kichet garden" que está bastante bien porque te avisa de las hortalizas compatibles e incommpatibles (Bueno, que se ayudan o que se molestan :-) ) Pero faltan algunas, por ejemplo no hay lombarda..y yo tenía lombarda..ajajjaja
    Seguramente habré metido la pata en algo o en mucho. Si veis errores garrafales y sois tan amables de decírmelo os lo agradecería muchísimo.
    A ver si también se pasan por aquí gente que me ha estado ayudando en otros hilos anteriores que colgué sobre el diseño del huerto, los bancales, la mezcla de la tierra...en fin, serán bienvenidas cualquier opinión o sugerencia que me plantéis.
    Tengo seis o siete aromáticas que tengo que ponerlas algunas en el bancal pero no muchas porque tengo tan poco espacio que casi prefiero cultivar la mayoría en macetones. También me quedan por plantar las fresas y fresas del bosque que compré. Tengo un recipiente bastante grandes, como para diez plantas de fresas, de esos de barro que no sé si van bien para cultivarlas. Al menos no tocan tierra y no se pudren y si se cubren con malla los pajarines...pues eso, que no las catan :meparto::meparto:
    Pero he leido que no van bien estos recipientes porque hay que ir dándoles la vuelta para que el sol llegue a todas las plantas por igual. Qué opináis?
  8. El_Jardín_de_la_Alegría

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    106
    Ando tan ocupada que me cuesta encontrar tiempo para actualizar mi hilo. El otro día compré cinta textil exudante de la marca SOLGARDEN. No sé si alguno de vosotros tiene experiencia con ella. De momento aún no la hemos instalado. No sé si necesariamente tiene que ir sobre la tierra de los bancales o puede ir enterrada.
  9. FlorDeLuna

FlorDeLuna EN EL FORO DESDE JUNIO DE 2009

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/3/15
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
  10. didiana

didiana didi

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    71
    Yo no tengo experiencia con ella pero como tenía que montar el riego del huerto, esa fue una de las que estuve mirando. Anteriormente había utilizado una similar pero de otra marca. La puedes poner enterrada o sin enterrar sin ningún problem. Según dice su ficha, cuando se entierra, el vaciado natural del agua evita la introducción de las raíces en la misma.
    Yo al final me quedé con la porec de ArteriaEco, me salía mejor de precio y me gusta más.

Saludines :beso:
  11. conchiyponchi

conchiyponchi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Que bonito y que felicidad tener sitio para sembrar todo eso ...
    Yo tengo fresas que sembre el año pasado se han multiplicado y haber que tal se dan este año.Me gustaría que contases que tal se te dan las fresas de bosque,yo no las he visto para comprarlas.