Hola es mi primer dia en la comunidad, no se si está bien preguntar aqui, pero tengo una duda y espero me puedan ayudar... Deseo saber ¿En que tamaño de maceta puedo sembrar mis pepinos? quisera saber los tamaños minimos por que aun no las trasplanto. Mi idea es hacer un huerto urbano y quiero aprovechar al máximo mis espacios sin afectar a las plantas. Y con que plantas puede convivir el pepino. Vivo en México y tengo temperaturas de 30 grados aprox, lluvia, sol, clima tropical. Algún consejo les agradecería.
Cultivo pepinos en recipientes en mi balcón y empleo macetas de entre 30 y 40 litros (el dato lo obtienes multiplicando el ancho x largo x fondo en metros). Unicamente pongo una planta de pepino por maceta, ya que son exigentes en nutrientes y que las plantas son más productivas cuando tienen el suficiente espacio para crecer. Aquí te dejo una foto, espero que te sirva para animarte a cultivarlos. Un saludo
queria hacerte una consulta,si me lo permite el dueño del post,claro:@unhuertoenmibalcon,hay que dejarlo rastrero o en maceta permite entutorado?lo pregunto porque yo tambien estoy preparando ya mi huerto en el hemisferio sur,y tengo brotando los pepinos,tambien los alficoz,pero el terreno que tengo no alcanzara para tanto,jeje,entonces tengo pensado ,que algunas cucurbitaceas tendran que ir en unos tachos de pintura que generalmente ocupo para el compost,son de 20 litros se ve espectacular ese pepino,pero no consigo ver si es rastrero o no
Hola @any sanjuanina Pues el pepino de la foto lo dejé rastrero pero si pones una celosía en la pared para irlo dirigiendo por la misma quedan muy bonitos.
Cuando es tiempo del trasplante? yo tengo las plantas de pepinos como de 30 o 40 cm de alto ya las saco a macetas mas grandes ?