Hola a todos. tengo un mini estanque de plástico de uno 200 litros. Ahora las temperaturas comienzan a bajar y en unos meses llegaran las heladas. Quería saber si mis peces corren peligro en el invierno al dejarlos en el estanque. los peces que compre son de agua fría y en el estanque hay un areador que genera una corriente en la superficie
Pues como yo tambien tenia esa duda, lo pregunte en una de las tiendas, y por lo menos los Carassius me dijo que aguantaban de todo, y seguramente las carpas koi igual. Otras especies ya no se. El aireador en invierno no creo que sea necesario, pues como el agua esta mas fría puede almacenar mas oxigeno, y estando los peces inactivos y aletargados, su consumo es muy bajo. Si el agua baja por debajo de los 4ºC incluso seria mejor que lo quitaras, ya que a partir de ahi, hay una capa en el fondo que le cuesta mas bajar, y si mezclas el agua bajara toda la columna de agua por igual.
Si los míos son los naranjas como Carassius. Cuando comience el invierno definitivo les quitare el aireador
mirá yo en 500 litros tengo telescopicos, orandas, fantails, ojos burbijas al exterior. en sur de la pcia de Bs As. (bahia blanca)asi q no creo q una helada suave al norte d ela provincia les afecte
Hola amigo, yo soy de rosario, santa fe. Tengo una pecera en el patio de mi casa con carassius, telescopicos y corydoras.. pasaron un invierno y los chiquitos han muerto, así que por las dudas me compré un " calentador " que mantiene la temperatura que vos quieras.. entonces se los conectaba por la noche a 18 °C y en el día lo apagaba, es el tercer año ya y estan de maravillas, ahora en el invierno lo voy a volver a instalar en la pecera y así otra vez. Espero que te haya ayudado en algo, saludos !
No quites la bomba de aire, ya que ayudara a que el agua no se congele, deja que la temperatura baje hasta 8 o 10 grados y si instalas calefaccion que no supere esa temperatura, asi los peces se mantendran bien, con ese ranho de temperatura, alimentalos cada 3 dias, ya que por la baja su digestion sera mas lenta. Un saludo
y como te dicen abajo no les saques la bomba de aire! les aporta oxigeno para descomponer la materia organica que se acumula y en primavera (con el aumento de la temperatura) se descompone rapido y les agota el oxigeno muy rapido adema ste mantiene el agua en condiciones.