Tengo un estanque bastante dejado de la mano de dios para mantener nenúfares y que crien las ranas, no quería poner peces para que no se comieran los renacuajos, pero hace tres años tuve una nidada de betta que no sabía a que hacer con ellos y si final los puse en el estanque con la seguridad de que no pasarían el invierno y nunca más los volví a ver, pero el año pasado decidí que debía limitar las población de ranas y puse un trio de macropodus opercularis. Mi sorpresa ha sido eliminando hace unos días hojas de nenúfar, me encontré con esto y puse un poco de comida para verlos bien, jamás antes puse comida para peces en el estanque, y aparecieron varios de esos que estaban enterados en la vegetación muerta del fondo Siento ser tan malo con las imágenes pero solo se me ocurre ir recortando para disminuir el tamaño
Vives en Canarias. Allí no creo que se le pueda llamar "invierno" al invierno. Lo sorprendente hubiera sido que los bettas no hubieran sobrevivido.
En la zona donde vivo no hiela pero es habitual en invierno que estemos varios días por debajo de los 10 grados, consideraba a los bettas más exigentes con la temperatura y también más belicosos entre ellos. En este estanque si que tengo desde el principio neocaridinas y se me dan mejor que en acuario