Patio inglés: ideas sobre qué árbol plantar

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por kyfran, 18/5/20.

1. kyfran

kyfran

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Por ahora tengo dos firmes candidatos:

1. Coco plumoso
    2. Strelitzia nicolai

Lo que me queda por confirmar es si aguantarían los fríos que tenemos por Jaén en invierno. Entiendo que el calor si deberían soportarlo sin mayor problema con el riego adecuado.

2. kyfran

kyfran

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
  3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.653
    Puntos trofeo:
    2.291
    El coco plumoso me lo imagino el el sitio, la strelitizia nicolai ,no sé,¿ tendría que tener cuantos metros de altura ?
  4. kyfran

kyfran

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Tampoco pretendo que desde el primer día ya tenga altura para llegar a la planta primera (unos 4,5 metros). Con que parta de los 2,5-3,00 metros me apaño para ver cómo va creciendo hasta llegar a dicha planta.
  5. kyfran

kyfran

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Retomo el tema con una nueva candidata que podría adaptarse bien a mi patio: la Chambeyronia macrocarpa o palmera roja
    Aguantaría el frío de mi zona; como inconveniente es su crecimiento lento, por lo que tendría que buscar un ejemplar de unos 2,5 metros de altura mínimo. No sé lo que podría crecer cada año.

Aunque también he visto ésta otra, y he flipado (parece que aguanta mejor el frío): Archontophoenix alexandrae
  6. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.031
    Puntos trofeo:
    4.041
    Última modificación: 16/7/20
    Recorriendo y kyfran dan las Gracias.
  7. kyfran

kyfran

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias, es lo que tenía pensado poner en la parte baja cuando la palmera comience a tirar para arriba.

Creo que tengo más o menos clara mi selección entre las siguientes tres especies, ahora tengo de decidir en función de cual se adapta mejor, y creo que es en éste orden, aunque por lo que he leído sus características son +- muy parecidas:

1º Archontophoenix alexandrae, o palma real australiana o palma alejandra.

2º. Chambeyronia macrocarpa o palmera roja.

3º. Archontophoenix cunninghamiana

8. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.653
    Puntos trofeo:
    2.291
    son muy bonitas, a ver como sale la prueba :pensativo: En Buenos aires, crecen muy bien
    Archontophoenix alexandrae, son hermoas, ñlas veo en un sitio desde hace 5 años y en altura no parecen haber cambiado mucho
    kyfran da las Gracias.
  9. kyfran

kyfran

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Hola, refloto éste tema, porque el patio lo tengo casi terminado, como podéis ver en las fotos.
    También tengo fichado una archontophoenix en grupo (de tres) que podría quedar genial en el patio, en lugar de una sola.
    Y esta sería la otra opción: unitaria

Ya me daréis vuestra experta opinión.
    Muchas gracias.
    aguaribay2015 y Correo Volver dan las Gracias.
  10. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.031
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ayer, precisamente, propusieron en el foro la asociación de varias palmeras de la misma especie, pero de distinta edad. Eso me parecería un acierto en este caso, pues coparían todo el volumen.
    Recorriendo y kyfran dan las Gracias.
  11. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.653
    Puntos trofeo:
    2.291
    hola, veamos entonces como desarrollarán estas palmeras. Sigo mirando tu tema, suerte !! :feliz:
    Recorriendo da las Gracias.
  12. kyfran

kyfran

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Muchas gracias.
    Se acerca el momento de plantar la palmera, os iré informando y actualizando con fotos.
  13. ChrisMalaga

ChrisMalaga

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/9/20
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    No entiendo muy bien cual es la luminosidad del patio interior, una manera de averiguarlo sería descargar una app que mide la cantidad de luz que llega al patio en distintas horas del día. Yo uso la app Korona para iPhone y mido los PPFD - de esa manera puedo saber cuales son las plantas que mejor se adaptan a mi patio. Considera que puedes cultivar plantas que exigen una luminosidad moderada, como la mayoría de las plantas de interior, solamente a partir de 80-100 PPFD, y plantas que exigen mucha luminosidad a partir de 300 PPFD (sol directo a partir de 600 PPFD).
    Me temo que no haya mucha luz, sobre todo en invierno, y eso limitaría las opciones disponibles a plantas verdes que además puedan aguantar el clima de Jaén (caluroso y seco en verano, frío en invierno y con algunas heladas). La falta de sol en el patio en invierno no permitirá que las máximas en invierno suban mucho, aunque al tratarse de un patio interior seguramente no habrá mínimas muy bajas.
    Poniendo plantas de crecimiento vertical, con el tiempo te entrará menos luz, eso limitará bastante la posibilidad de poner otras plantas y recibir luz en el sótano de tu vivienda. Yo optaría por plantas que se mantengan bajas y que puedan aguantar tus condiciones de luz y el clima, si puedes garantizar una buena humedad en verano hay muchas especies de helecho que se adaptarían bien, por ejemplo.
    Asert y kyfran dan las Gracias.
  14. kyfran

kyfran

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Muchas gracias por tu sugerencia. Creo que en el patio hay luz suficiente, aunque, no obstante, voy a hacer lo que me sugieres: me descargaré una aplicación y mediré la luminosidad del patio.
    Lo que desconozco es la luz que necesita la palmera que quiero poner: si alguien me lo dice, se lo agradecería. Gracias.
  15. sonya789

sonya789

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Es un poco complicado al ser interior, mejor dejarte asesorar por un experto, ya que puede darse el caso que te decantes por alguna planta y al final no crezca. :Thumbsup: