Hola buenas tardes a todos, acabo de volver del homecenter en donde me encontré con una señora que me recomendó moler una pastilla anticonceptiva como abono cada 15 días , y que así la planta crecerá mejor y mas verde. ¿De verdad funcionará? La planta que compre fue una dieffenbachia de 20 cm. Saludos :BB
ufff, de verdad te crees eso??? Eso es como lo de los cactus en el ordenador, y etc...leyendas urbanas...
Yo no lo creo, ( no voy a experimentar con medicamentos), no se que tipo de compuestos quimicos llevarán las anticonceptivas pero no creo que sea bueno para las plantas. A ver si a las plantas les pasa como a algunas mujeres que aumentan de peso y se ponen hermosas jiji. Un saludo.
Si quieres un fertilizante liquido bueno bonito y barato, dimelo y te cuento como hago yo el mio, con material sobrante de la cocina. Un saludo.
Bueno hay va un experimento que realice hace algunos meses y que parece que funciona se trata de preparar abono liquido, para ello utilice un cubo viejo (de esos de pintura) con tapa, fui llenando el cubo con : restos de verdura de la cocina, servilletas de papel usadas y estiercol de caballo más o menos la proporción sería de 1 de restos 1/2 de papel y 3 de estiercol, rellene de agua el cubo y lo puse tapado al sol de vez en cuando lo meneo con un palo, al principio huele fatal pero como dispongo de un lugar alejado no molesta, transcurrido 2 o 3 meses la materia se va descomponiendo y como resultado queda un liquido asqueroso pero sin olor, que se tiene que diluir en una proporción de 1 litro de abono por 10 litros de agua. Yo lo estoy utilizando tanto en el huerto como en las plantas de la casa y hasta ahora ninguna se ha quemado, las hojas nuevas salen brillantes y verdes. Un saludo.
jiji, ojala, yo voy buscando por la zona parcelas sin vallar donde haya caballos para coger estiercol es toda una aventura jiji y el problema es que me dan un miedo horrible, pero el huerto tira mucho jaja.
Ja, ja, ja, ja Castañuelas, mientras leía los mensajes, te imaginaba con caballos en tu finca, y resulta que no solo no tienes, sino que te dan miedo Aqui en Alicante no tenemos esa suerte, al menos cerca de mi entorno, asi que me conformaré con tu receta de hervir las cascaras de platanos, que por cierto, les va divino a mis plantas y orquideas, muchas gracias por compartirla
Jaja, pues si, los caballos son muy bonitos pero de lejos, no se si me acerco que reacción van a tener, yo creo que les pasa como a los perros que huelen el miedo. Para los animales de granja soy una cagueta hasta las gallinas me asustan, jaja vaya huertera más chapuzera soy jiji Un saludo.
La primera vez que lo escucho xddd enserio? lo menos seria probar con una aspirina jajaja solo puedo deducir que se dejaron guiar por las hormonas que tienen esas pastillas , ponérselas podría ser perjudicial la verdad no lo se, habría que probarlo, pero para que matar una planta con experimentos tontos, ya venden fertilizantes especializados en plantas muy efectivos para mi opinión n.n