Paseo por el patio 2021

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Shogun, 15/2/21.

1. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.479
    Puntos trofeo:
    861
    Tras el paso de la borrasca Filomena, y el huracan de los trasplantes, el patio parece que esta listo para afrontar la nueva temporada de crecimiento

Ficus, crasulas y bouganvillas parece que finalmente no han pasado el corte de las gelidas temperaturas, asi que seran reemplazados por arces, olmos y manzanos, si prosperan los esquejes de restos de poda.

Como decía Gustavo Adolfo:

"Si lloras porque has perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas"

Para ver los videos de 2020 click,click

Salu2
    Noa, lededel y osksan dan las Gracias.

2. Sinosuke

Sinosuke

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/1/20
    "Gracias":
    103
    Puntos trofeo:
    71
    Siento lo de tus plantas, pero como tu dices ahora hay sitio para más.

Conoces bien tu zona climática y tu patio.

Saludos.
  3. calabacín

calabacín

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    136
    Clima Templado mesotermal Csa2. Córdoba (España)
    El invierno tan marcado seguro que favorece mucho a todos esos árboles y rebrotan con más vigor. Lástima lo de las crasas, me gustaba verlas en la base de algunos árboles, ganaba mucho la vista.
  4. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.479
    Puntos trofeo:
    861
    Gracias, es una pena, pero bueno, lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible. Proteger los ficus dentro de casa habria sido una opcion, pero por tamaño, y la salud de mi matrimonio, lo descarté en su momento.

Dicen que al a fuerza ahorcan....asi que hay que adaptarse, y centrarse en las especies que mejores posibilidades tengan de supervivencia.

No, los sedum y las siempre vivas han aguantado,

En cuantro entre un poco el calor, tendre que sacarlos a manojos para que no cubran toda la superficie, esos no tienen problema son plantas alpinas y el frío y la nieve les gusta!

El problema lo han tenido las crasulas ovata. Aun hay algunos trozos de tallo que estan duros

y hojas que parece que siguen verdes,

asi que crucemos los dedos, y lo mismo puedo salvar algún ejemplar y empezar de nuevo, hasta la próxima nevada dentro de otros 50 años hay tiempo de que ganen algo de calibre :meparto:

Lo que si doy prácticamente por perdidos del todo son los ficus, con las hojas arrugadas, y los troncos cetrinos y sin aparente vida. Lo mismo aparece algún brote del tronco con el calor, pero lo veo altamente improbable. :ojos:

Salu2 y gracias por el interés.
    Última modificación: 16/2/21
  5. gonzalo c

gonzalo c

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    101
    Puntos trofeo:
    86
    La verdad es que ustedes en Europa la tienen liada con eso de las estaciones y de como cuidad los bonsais para que sobrevivan, y sobre todo cuando no son autóctonos los ejemplares y mas si son tropicales. Nosotros nos quejamos que queremos bonsais mas rápidamente y otras quejas por el estilo. Tenemos un clima permanente que varia entre 19 y 32 grados centígrados asi que las plantas tropicales se mantienen todo el año verdes y en crecimiento constante.

Agradecido por la identificación de las Malphigia nuevamente.

Salu2
  6. willyto

willyto

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.656
    Puntos trofeo:
    571
    Entre Morata de Tajuña y Chinchón (Madrid)
    Doy fe de ello, de todos mis ficus, se ha salvado uno que metí el día de la helada de -7,1ºC y aunque tiene toooooodo seco, las raíces y la base del tronco siguen vivas, el resto ya están en la basura. Vas cortando y ninguno saca látex, todos secos ya.
    En tu caso las crasas han aguantado, mis crassulas ovata, y las ova Hobbit han pasado a mejor vida, los sedum han resistido perfectamente. Crassula Tetragona aguanta bastante mejor, de momento hay daños pero no pérdidas.

Saludos
  7. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.479
    Puntos trofeo:
    861
    Quien te ha visto (09/01/2021)

Y quien te ve! 31/03/2021

Aunque esta casi mas bonito por fuera :meparto:

Salu2
    Zenith, Corehi, Sinosuke y 1 persona más dan las Gracias.
  8. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.479
    Puntos trofeo:
    861
    En este día tan señalado, que la fuerza este con vosotros...y vuestras plantas :meparto:

Yo, por lo que me toca, no me puedo quejar...

Salu2

P.D. Algunas hojas están un poco polvorientas por el tratamiento con paparrin para erradicar a las hormigas y sus dichosos chupadores asociados (pulgones y cochinillas) ;-)
  9. osksan

osksan

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/1/21
    "Gracias":
    288
    Puntos trofeo:
    116
    Que épico con la música :-D

Que viva la brotación primaveral. Bonita, hasta la menta :mellao: y que pedazo de hojas las plantas de fresas :meparto::meparto::meparto:

Que decir de los arbolitos y en especial del "Ulmus minor Sabamiki" que me tiene enamorao... Cualquier día de lluvia te da cobijo :risotada:

20 minutos de vídeo, pero es que no se puede estar menos. A mi me pasa y tengo bastantes menos árboles. Empiezo a mirar uno, otro, las hojas de aquel, el brote largo que ha echado el otro, que aquí parece que hay una mancha en una hoja, que a este le tengo que hacer en breve esto o aquello...

Gracias por compartir.
  10. Kibita

Kibita Beatriz, Beti para los amigos

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.545
    Puntos trofeo:
    571
    Buenas tardes, Increíble! Que envidia más sana, ni te lo imaginas... Me ha encantado la morera, :encandilado::encandilado::encandilado::bocaagua: y el manzano, :Inlove:.

Un saludo.:abrazar: