Parra virgen

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por Bocachancla, 10/8/20.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    Mensajes:
    7.379
    "Gracias":
    4.944
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola, respecto al agarre de las ventosas en muchas trepadoras. ! A veces, y esto ocurre a menudo en trepadoras ,como el ficus repens, y a veces lo he visto con (ampelopsis), el problema no es el viento sino el tipo de muro, la recubierta del mismo, que puede desprenderse y grandes masas de trepadoras se precipitan hacia abajo.
    Otras, donde las puntas de la trepadora rechazan la pintura del muro, esto es bastante comun y cuesta que se agarren ,y a veces se logran que arranquen pegando la punta con una cinta engomada.
    Otras, y esto ocurre en muros metalicos, en rejas, rechazan el calor de las mismas,no se agarran a menos que se los vaya enredando y los tallos con hojitas van dando sombra ,a los de mas abajo .
    Bocachancla2 da las Gracias.

  2. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    Mensajes:
    52
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Navarra
    En este caso creo que es porque el ladrillo coge mucha temperatura cuando hay ola de calor y las ventosas que no están cubiertas por hojas se despegan. Lo creo porque en todo el otoño, invierno y lo que va de primavera no ha vuelto a ocurrir. Imagino que conforme vaya ganando frondosidad ocurrirá sólo en los tallos más expuestos, porque ahí el ladrillo se calentará mucho más que donde la propia planta da sombra.