PARCELA PARA RECREO -- DANDO FORMA A UN SUEÑO

Tema en 'Jardinería general' comenzado por RakelBR75, 24/2/21.

1. RakelBR75

RakelBR75

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/2/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos... soy muy nueva en éste mundo y necesitaría que me orientaran para cada paso que voy a dar ... por lo que agradecería todo consejo e idea que podáis aportar y muchas gracias de antemano.
    Hace una semana que compramos una parcela de unos 900 m2 ... siempre ha sido mi sueño tener un trozo de tierra donde poder disfrutar del aire libre
    La parcela está en una zona rodeada de olivos (muchos olivos), ahora mismo sólo es un trozo de tierra pero está vallada y en breve dispondré de luz y agua
    Nuestra intención es habilitarla como lugar de recreo con una piscina y zona de barbacoa...y sembrar, plantar, cultivar todo lo que pueda y sea propio del lugar...
    Lo primero que me gustaría es poner seto en el perímetro y me gustaría que fuera algo resistente y que no tardara mucho en crecer alternando con plantas trepadoras que se enreden el la valla y la tapen y den buen olor ... enredaderas, jazmín, bugambilla, yedra .... y también quiero sembrar árboles frutales como almendro, cerezo, limonero pero no tengo claro qué variedad es más adecuada... algunos arbustos ... madroños, rosales, lantana... y árboles que crezcan rápido y den sombra (que no tengo mucha) ... me gusta mucho la jacaranda, morera, lirio..... no sé cuales de todo esto que he nombrado es lo más adecuado
    Alrededor de las piscina me gustaría poner césped ...
    Y ya más adelante situar una zona para un pequeño huerto
    Me gustaría instalar sistema de riego por goteo
    A ver quién me puede ayudar y orientar en qué tipos de árboles, setos y arbustos son más adecuados... la tierra es arcillosa y clima cálido (caluroso en verano)
    Me gusta lo autóctono y natural
    Gracias por la ayuda!!!!
    Última modificación: 24/2/21
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.851
    Puntos trofeo:
    4.041