¿Para qué más puedo usar el sustrato de SEMILLEROS?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por SOulmates, 3/9/20.

1. SOulmates

SOulmates Exp: Interior (+++) Aromáticas (++) Hortícolas (+)

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/11/15
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Hola a todos.
    Pues esa es mi pregunta, ya que por un error en el envío que me ha hecho una empresa, en vez de un saco de universal y otro de semilleros, me he juntado con dos sacos de 20l cada uno de sustrato para semilleros y esquejes. Un tipo es este:
    https://www.productosflower.com/es/substrato-semilleros
    COMPOSICIÓN:
    • Turba rubia
    • Arena
    • Turba negra
    • Perlita
    • Litonita
    • Abono
    Y otro este:
    https://verdecora.es/semilleros/344342-sustrato-semilleros-verdecora.html?search_query=sustrato semilleros&results=5#/576-seleccion-20_litros
    COMPOSICIÓN:
    • Turba rubia
    • Fibra de coco
    • Turba negra
    • Perlita
    • Vermiculita
    • Material vegetal compostado
    • Cristales de cuarzo

Ahora bien, ¿puedo usar esta tierra en las plantas donde se usaría simplemente sustrato universal? ¿Quizás es, de hecho, mejor usar esta tierra en cualquier caso y he salido ganando con este error? Si no es así (y yo creo que no, ya que este sustrato parece retener mucho la humedad, cosa que no le viene bien a muchas plantas que tengo, desde los cactus hasta los potos, etc, etc, y podrían pudrirse sus raíces), en cuáles sería una buena idea?
    Se me ocurren (de las que tengo) fresas, por ejemplo?
    Os informo de que ahora mismo también tengo plantados: cebollino, albahaca, cinta, rabanito, cyperus, stevia, orégano y hiedra (a estas 3 últimas no creo yo que les venga bien, y seguramente a otras tampoco?)
    Y también, alguien sabe si vendría bien para poner en kokedamas?
    Muchas gracias de antemano, y a ver si me podéis ayudar pronto, por fa, porque quiero traplantar algunas.
    Última modificación: 3/9/20