Palo de agua

Tema en 'Naturaleza, Botánica, Setas' comenzado por Patmel, 16/3/21.

1. Patmel

Patmel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/3/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Tengo un pal de agua de más de dos metros de altura que estaba hermoso, inclusive ha florecido algún año a pesar de que está en un patio donde no da el sol directo salvo en verano y solo unas horas. Se comenzó a poner mal, las hojas se pusieron marrones y tuve que quitárselas casi todas. Sólo queda un penacho en lo alto que están verdes. Pienso que habrá sido exceso de lluvia y frío... Le he puesto un poto para que quede más lindo el tronco pelado mientras encuentro una solución. Ahora tengo un palo largo y ha perdido todo su encanto. puse imagen

Agradezco me digan cómo hacerlo revivir y si hay alguna forma de replantar la parte de arriba para que empiece a crecer.
    Saludos y gracias desde ya por vuestros consejos

2. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    9.382
    Puntos trofeo:
    3.041
    1. No, no pusiste imagen
    2. No caigo en qué es un "palo de agua". Si hablas de una Pachira aquatica (por intuición más que nada), el invierno de Valencia es demasiado marginal para esa especie, igual que para el poto
    3. Te equivocaste de sección del foro en la que preguntar. La de "Árboles ornamentales" o la de "Plagas y enfermedades" son las adecuadas.
  3. Patmel

Patmel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/3/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    [​IMG] Es un palo de agua o palo de brasil
  4. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    9.382
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ah, una Dracaena fragrans. La foto es microscópica pero aun así se llega a ver que tiene las hojas bien, así que no entiendo el problema. De todos modos sigue siendo una especie subtropical, que en Valencia puede prosperar hasta que venga un invierno algo más fresco de lo normal. Insisto, pon la consulta de nuevo pero en el sitio adecuado del foro.
  5. Patmel

Patmel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/3/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    No me deja subir la imagen por lo que la he copiado. Hasta hace un mes, desde la base de la maceta hasta arriba eran todas hojas. Tiene muchos años y de golpe se pusieron las hojas amarillentas por lo que las tuve que ir quitando.
    Lo que pregunto es si se puede cortar la parte de arriba y volver a plantarlo porque ha quedado un palo de 2,5 metros con un penacho arriba solo.
    Cómo hacerlo si es que es posible
    Gracias
  6. durian

durian Mimi numinum nivium minimi...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    1.080
    Puntos trofeo:
    421
    Si se puede. Incluso, el tallo pelado se puede a su vez cortar en trozos y enraizar cada uno.

Si lo cortas en segmentos de altura distinta, los enraízas y los plantas en una misma maceta te puede quedar un ejemplar más frondoso que lo que tienes ahora.

7. Patmel

Patmel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/3/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias por tu aclaración. Eso haré entonces a ver si consigo que esté tan bonito como antes. Muchas gracias por la ayuda. Un abrazo desde Valencia.
  8. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    9.382
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ahora con la foto de tamaño adecuado veo que se trata de un patio interior. Casi seguro que el frío no será nunca un problema, en tal caso.
    Patmel da las Gracias.
  9. Patmel

Patmel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/3/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    En Valencia es corto el tiempo frío, hay mucha humedad. También cambios bruscos de temperatura. Sí es un lugar bastante recogido aunque el sol directo sólo da unas horas en verano.
    Esperaré a que la temperatura se estabilice y haré los cortes.
  10. durian

durian Mimi numinum nivium minimi...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    1.080
    Puntos trofeo:
    421
    De nada. Haz cortes limpios y rectos evitando que queden en bisel. Los puedes enraizar en agua (es así como venden los mal llamados "bambúes de la suerte"). Tanto la base plantada en la maceta como los trozos intermedios tienen garantía de echar como mínimo un brote.

Hace muchos años compré un mini tronco de Brasil (así los llamaban) de apenas un palmo que creció hasta los tres metros y también floreció (el olor era insoportable). Lo corté en 15 trozos y me harté de regalar plantas a familia y amigos.
  11. Patmel

Patmel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/3/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Seguiré tus consejos. Síiiii, la flor huele muchísimo y eso con yo lo tengo en el patio.
    Gracias