PALMERAS PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Erwin, 1/11/18.

1. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.125
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola a todos.
    Encontre unas fotos de palmeras que quisiera identificar porque en el sitio que pusieron las fotos no dan datos ni del pais ni del continente ni nada que me pueda orientar para saber que especies son.

Encima una de las fotos le pusieron el nombre equivocado dice Bismarckia Nobilis y no es esa especie porque yo en mi campo tengo sembradas ya grandes varias Bismarckias nobilis y se identificarlas muy bien.

Si me pueden ayudar desde ya gracias a todos.

parecen frutos de Allagoptera Arenaria pero yo tengo varias Allagopteras sembradas en mi campo y los frutos son mucho mas chicos que los de esta foto

Parece del Genero Astrocaryum pero no estoy seguro si puede ser Astrocaryum Chambira o Astrocaryum Vulgare

es la unica con el nombre Bismarckia nobilis pero esta equivocado el nombre porque yo tengo varias Bismarckias nobilis que las crie desde chicas y ahora estan de unos 5 metros de alto y se identificarlas muy bien pero la de esta foto no es Bismarckia nobilis , ni siquiera se parece a las Bismarckias nobilis var. Verde

Saludos a todos . Erwin.

2. Javier Caballero

Javier Caballero

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/1/16
    "Gracias":
    102
    Puntos trofeo:
    61
    Villa Jardín de Reyes, Dto. Dr. Manuel Belgrano. Jujuy. Argentina
    Con la única que te puedo ayudar es con la de la primera foto, es una Howea forsteriana.
    Erwin da las Gracias.
  3. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    31/1/16
    "Gracias":
    973
    Puntos trofeo:
    266
    Hola Erwin.
    He buscado las fotos que has puesto y te puedo comentar lo siguiente:

La primera foto, tal como dice Javier, es una Howea Forsteriana y así aparece rotulada en algunas páginas de internet.

La segunda foto la he encontrado varias veces rotulada como frutos de Allagoptera arenaria, a mi también me parecen más grandes de lo normal pero también es cierto que en la foto no hay nada que permita comparar el tamaño real.

La tercera foto es una Astrocaryum chambira y esa foto se puede encontrar en la Palmweb

Por último, la foto de la supuesta Bismarckia nobilis variedad verde procede de aquí: https://sites.google.com/site/florafotografada/palmeiras
    Pero no se aprecian muchos detalles en la foto como para identificarla con certeza.

Un saludo.
    spikemc y Erwin dan las Gracias.
  4. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.076
    Puntos trofeo:
    1.211
    Que facil resulta cuando uno se preocupa en buscar .....

Gracias Carlos Rodrigo.
  5. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.125
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Carlos Rodrigo.
    Sos un genio buscando especies de Palmeras para dentificar , yo no podia encontrar el sitio de donde venian las fotos , por eso no podia identificarlas con esas fotos y en los Astrocaryun tenia dudas entre 2 especies porque son parecidos , reitero mis felicitaciones por tu ingenio para poder identificarlas.

Saludos. Erwin.
    CarlosRodrigo77 da las Gracias.
  6. Sanips

Sanips

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/11/14
    "Gracias":
    680
    Puntos trofeo:
    186
    Las que parecen semillas de Allagoptera podría tratarse de alguna de las Attaleas de las que se aprovecha el fruto.

Saludos.