Palmeras en Albacete

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Javi Albacete, 15/8/21.

1. Javi Albacete

Javi Albacete

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/8/21
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas tardes,

soy nuevo en el foro aunque desde hace años cualquier duda siempre la consulto por aqui, ha llegado el momento de ir compartiendo dudas y experiencias. Veo poca actividad en el foro de gente de mi zona referente a las palmeras. Me gustan mucho pero siempre que hablo con alguien me dice que en Albacete se mueren, aunque viajando un poco he visto en numeros pueblos de Ciudad Real que hay muchas canariensis y se ven fenomenal. En Albac

Este verano 2021 me he decido a plantar varios ejemplares que según he ido viendo en paginas y foros soportan bien las heladas, es lo que mas me preocupa y en lo que me he basado basicamente a la hora de decidirme por estas variedades de palmera.

Ahora es verano todavia pero me preocupa el invierno y es donde quiero pedir consejo a foreros que tengan palmeras en climas similares. Aqui hace mucho calor en verano (entre 35 y 40) y frio en invierno, con varias noches en enero por debajo de 0 grados. ¿Haceis algo para que aguanten en invierno?

Os pongo fotos de los ejemplares:

Trachycarpus Fortunei

Cyca Revoluta (dejare en maceta porque segun he visto en paginas no tolera heladas)

Syagrus Romanzoffiana

Palmera Canaria/Phoenix Canariensis

Tengo numerosos plantones de Wasingtonia Robusta para el año que viene o 2023 criados desde semillas de Santa Pola

Muchas gracias a todos por adelantado por vuestros consejos y ayuda
  2. Sirvi

Sirvi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/21
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    16
    Hola Javi.
    Bienvenido al foro. Aquí hay gente que entiende de esto un montón y te podrán aconsejar de todas las especies que te pueden funcionar (que pienso que no son pocas). Yo vivo a 24 km de la costa, en Alicante, por lo que el clima es más benigno que el tuyo. Pero en invierno también hay noches que bajan a - 2 grados o más. Tengo plantadas bismarkias, brahea armata y brahea edulis, sabal, nannorrhops y phoenix de varias especies, y todas ellas aguantan heladas. También he de decir que todas las crié desde semillas y se han aclimatado a mi zona. También tengo chambeyronia macrocarpa, Adonidia merrilli o hyophorbe lagenicaulis en maceta, que cuando llega el frio las meto en un pequeño invernadero casero y hasta que suben las temperaturas.
    Por eso te recomiendo que pruebes germinando algunas especies, sin gastar mucho dinero,por si acaso, claro.
    Ahí te dejo la foto del invernadero que uso. Reciclado, barato, pero enormemente útil.
    Javi Albacete da las Gracias.
  3. Javi Albacete

Javi Albacete

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/8/21
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas tardes Sirvi,

pues me alegra oir eso de que "no son pocas". De momento estoy empezando con ellas a ver que tal se adaptan este primer invierno. Protegeré la canaria y la syagrus cubriendolas con telas antiheladas y en el suelo con mantillo y abundante corteza de pino.

Ahora en verano estoy abonandolas bastante con productos especificos para palmeras, añadiendole abono univerlsal y estiercol de caballo que me han dicho que va muy bien.

Igual me animo y compro semillas de butia capitata o algunos plantones pequeños para tenerlos unos años en maceta y posteriormente transplantarlos a tierra igual que haré con las wasingtonias que viste en las fotos.

He buscado las especies que estas criando y son muy bonitas, te deseo toda la suerte del mundo con ellas y que las disfrutes.

Saludos
    Última modificación: 18/8/21