Palmeras del jardín botánico de Marimurtra y temperaturas de la zona

Tema en 'Cuidados de palmeras: riego, poda, trasplante...' comenzado por gurugu, 19/12/22.

1. gurugu

gurugu

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/8/20
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    41
    Hola Erwin.
    Según comenta el forero mar484 en este mismo hilo, no existe Wodyetia plantada en tierra en este jardín botánico de Marimurtra en Blanes (Gerona).
    En el foro francés de "fous des palmiers" sí hablaron de una wodyetia en Mónaco,pero hace ya varios años, y no se ha vuelto a saber nada al respecto. Y de otra en la Costa Azul.

http://www.fousdepalmiers.fr/html/forum/viewtopic.php?f=71&t=5601&start=30

En ambos casos estamos hablando de 43ºN.

Sí están plantadas y vivas hace ya varios años en Valencia y en Alicante.
    No sé si en el jardín de Cullera existe. Yo cuando estuve allí en 2009, no recuerdo haberla visto. Sé que luego han ido plantando más especies de palmeras hasta llegar a las 160 especies diferentes.
    También en infojardín alguien habla de una plantada en tierra, en Vigo (Galicia)

Por lo demás, tienes toda la razón en lo que dices para demostrar su verdadera viavilidad en una zona determinada.
    Un saludo.
    Erwin da las Gracias.

2. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.125
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Gurugu.
    Yo me referi a la Lista del Forero Pindó y fijate que en esa lista publicada por el Jardin Botanico figura Wodyetia Bifurcata.

Tambien me gusto la foto del vinculo del Foro Frances que vos diste y me asombre que la helada no le daño las hojas nuevas , pero observa que las 2 hojas mas viejas estan marrones eso es daño por helada , de todas formas esta viva a la intemperie , lastima que el Forero frances no puso que temperatura aguanto ese dato es importante para saber la resistencia y mas importante es saber el tiempo de duracion de la Helada porque no es igual que dure 1 hora la baja temperatura que dure 10 horas.

Lo ideal es tomarle una foto detallada como tome yo a mis Wodyetia y detras de las heladas en el J. Botanico y comprobar si esta sembrada a la intemperie o si hay un error en la Lista que publico el J.Botanico.

Saludos . Erwin.
    gurugu da las Gracias.
  3. gurugu

gurugu

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/8/20
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    41
    Hola Erwin.
    Definitivamente, parece que no hay las palmeras mencionadas, en este jardín, a no ser que alguien demuestre lo contrario con fotos.
    La única aportación que tenemos es la del forero francés que estuvo hace poco en el jardín y que comenta que no vio ninguna de esas palmeras.
    A ver si algún forero de la zona arroja más luz sobre el particular.
    Un saludo.
    Erwin da las Gracias.