Palmera Pindó hojas nuevas amarillas y arrugadas

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Makboy, 26/9/22.

1. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.076
    Puntos trofeo:
    1.211
    REPETIDO
    Última modificación: 1/10/22

2. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.076
    Puntos trofeo:
    1.211
    Hola. Te envie un mensaje privado
    Bueno , estuve en lo cierto al decirte de un insecto.
    Me llama a atencion de que ese bichito este en la ciudad , normalmente se alimenta de maiz, girasol y otros cultivos herbaceos
    Aqui tuve un ataque en una plantacion de pindo a campo, pero en medio del monte es razonable encontrarlo
    Tambien me sorprende que un coleoptero tan pequeño cause heridas de tal magnitud. Sospecho , como ya dije , que las larvas sean las causante de esas heridas. Te dejo foto de las larvas

Cualquier piretroide lo controla. No es complicado. Para el proximo año aplica insecticida antes que se desarrollen, es decir alla por fines de agosto principios de setiembre

Suerte y saludos

Última modificación: 1/10/22
  3. Makboy

Makboy

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/6/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas, por supuesto que te doy el permiso de utilizar las imagenes, toda ayuda es siempre bienvenida. Es posible que hayan sido adultos y más larvas las causantes, vi unas dos de esas estoy casi seguro, luego encontré esa sola. Y tengo unas flores Tagetes naranjas a pocos metros y hoy encontré en las flores 2 más, pero eran más negritas, no de color amarilla y negra tipo avispa como la de la foto.
  4. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.076
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ok Agradezco tu gentileza