Palmera coconera lidl

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por antonioceron, 19/6/22.

  1. Erwin

    Erwin

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    Mensajes:
    3.519
    "Gracias":
    4.193
    Puntos trofeo:
    1.611
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Antonioceron.
    Yo coincido en lo que te dijo el Forero Carlos Rodrigo que se te va a morir , por el clima tan frio que tenes en Guadalajara con fuertes heladas , ademas el Cocos Nucifera es una especie de palmera que no es apta para tener en interiores de casa porque necesita la maxima cantidad de horas de sol posibles para no debilitarse , despues enfermarse y despues morir.

    Para interiores de casa las especies mas aptas para tener en macetas grandes de 50 litros son las Howea Forsteriana Kentia que se usan en los Hoteles y en grandes empresas , tambien son aptas las Chamaedoreas Microspadix y otras especies de Chamadorea que no crecen a mas de 2 metros de alto , tienen que ser especies enanas que no crecen mas de 2 metros que viven en selvas muy tupidas que no dejan pasar el sol y esas especies estan acostumbradas a vivir con muy poca luz solar ,pero en interiores de casas hay que ponerles una lamapara incandescente de 200 Watts que imite la luz del sol sino tambien se debilitan se enferman y se mueren , tambien hay que ponerles picos lanza niebla conectados a un reloj que cada 1 hora les lanze unos 5 minutos niebla porque no toleran la baja humedad del aire del interior de una casa porque son especies que necesitan humedad del aire anual que este entre el 80% al 100%.

    esta es la humedad del aire en que viven las especies de Chamaedoreas aptas para tener en interiores de casas por eso es necesario usar picos lanzaniebla que son chiquitos y muy baratos conectados a un reloj que les lanze niebla para tener la humedad del aire muy alta dentro de la casa sino se debilitan y terminan muriendo
    [​IMG]

    aqui la humedad del aire en España en verano es tan baja casi como en el desierto del Sahara , entonces las especies de palmeras muy delicadas a la falta de humedad del aire se deshidratan y teminan muriendo , solo en la costa norte de España tienen alta humedad del aire y alli no hace falta humificar el aire.
    [​IMG]

    esta es la humedad del aire en mi campo pegado a la costa del rio Parana que tiene 40 Km de ancho y con una isla enfrente de mi campo que mide 20 Km largo x 10 Km de ancho y este microclima tan humedo y que no hay heladas en invierno es el que me posibilito criar a la intemperie 253 especies de palmeras y muchas de estas especies muy delicadas a la falta de humedad del aire y muy delicadas al frio
    [​IMG]

    Te mostre lo del clima para que veas que en Guadalajara por las heladas y la falta de humedad del aire si las queres tener adentro de tu casa necesitaras hacer como yo te indique para que te vivan , podes preguntarle enviandole un mensaje privado al Forero Greenfever donde compro los picos lanza niebla para humificar el aire de 2 Euterpe Edulis que el tenia adentro de su casa en Malaga.

    Saludos. Erwin.

  2. antonioceron

    antonioceron

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    11/3/17
    Mensajes:
    86
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    España
    Como te lo curras cada vez que pones algo tío jajajaja
  3. antonioceron

    antonioceron

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    11/3/17
    Mensajes:
    86
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    España
    Pues entonces me lo voy a llevar a Madrid si en Guadalajara se muere.....ahora mismo lo tengo en mi chalet en exterior pero en una zona que da poco el sol. bueno ya les iré contando que tal va el cocotero mes a mes.gracias a todos por la información un saludo.
    gurugu da las Gracias.
  4. edglaf

    edglaf

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    421
    "Gracias":
    287
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Aguadulce (Roquetas de Mar)
    Mis 2 plataneras que tendrán algo más de un mes plantadas son musa acuminata. Esta y musa paradisiaca son las que se comercializan comunmente. Son del Leroy Merlin. Suelen producir pronto plátanos; muchos y dulces aunque pequeños los que yo he visto. Yo tampoco me he fijado en las diferencias. Sólo la he escogido porque tengo garantías de que se dan bien aquí y son fáciles y rápidas de reponer si pasa algo. Por razones estéticas, me da igual la fruta. El interés culinario es cosa de mi mujer.

    Es verdad que este foro es de palmeras pero considero útil también hacer referencia a plantas que pueden encajar con un palmeral o integrarse en éste. Yo me estoy haciendo poco a poco un jardín tropical tipo jungla y palmeras y palmeras solas....como que no. Ni siquiera Erwin con todo lo que le gustan y lo purista que es creo que deje de tener musas, papayeros, ficus y otras cosas así en su selva húmeda para realzar el valor estético de su jardín de palmeras.

    Para mi zona, al menos para el clima mediterraneo desde Huelva hasta Valencia por lo menos, dan mucho juego las plataneras para un dosel de media altura o como arbustos grandes. Si veo que no puedo por el clima o mis condiciones con planes iniciales ambiciosos, para no complicarme la vida está muy bien una altura de plataneras combinadas con ficus de porte pequeño (algo más difícil de encontrar) y que de ahí sobresalgan las palmeras (ptychosterma elegans en mi caso), presidiendo la parte más alta del dosel. Eso las plantas perennes más grandes y para empezar.

    También es muy interesante lo bravíos que son por aquí los papayeros (también pueden producir fruta comestible pronto y con una hoja grande pero diferente dan mucho toque tropical y se pueden integrar con las palmeras. Sólo tienen un problema y es que en invierno, si no se ven bien protegidas del viento y del fresco pierden mucho las hojas y se quedan feísimas mientras no vuelve el calor. Además, a los 5 o 6 años decrepitan y la copa se queda cada vez más pequeña perdiendo pronto el valor estético. PEro con las mismas se reponen y crecen enseguida, como las plataneras.

    La última foto corresponde a mi logro más audaz hasta ahora, y es mantener varios años viva y creciendo bien una especie supuestamente difícil por aquí: hyophorbe indica.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    gurugu da las Gracias.
  5. Maracon

    Maracon

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/8/22
    Mensajes:
    21
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas, las plataneras crecen bastante y después de recolectar los plátanos mueren, pero no te quedas sin ellas porque siempre tiene un hijuelo que vuelve a crecer y el mismo ciclo siempre, yo compré dos pequeñas hará quince años y nunca me he quedado sin ellas, hasta he regalado hijuelos en macetas porque desde aquellas dos primeras tengo siempre 6, 7 u 8, osea que te va a quedar precioso el jardín ( dejando claro las que quiera y quitando los hijuelos que no le convengan).
    edglaf da las Gracias.
  6. antonioceron

    antonioceron

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    11/3/17
    Mensajes:
    86
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    España
    Pero dices que mueren , morirán por el frío?
  7. pindo

    pindo

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.138
    "Gracias":
    3.181
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Resistencia , Chaco, Argentina
    Las Musas y Ensetes son Monocapicas, es decir que una vez que florecen y fructifican cumplen su ciclo y mueren. Las primeras se siguen multiplicando por los rizomas y las segundas por sus semillas