Otro gato nuevo!!

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por ganafa, 4/10/16.

  1. ganafa

    ganafa

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.988
    "Gracias":
    767
    Puntos trofeo:
    461
    Hola!! hace una semana exactamente hoy, me dieron en adopción un gatito de aproximadamente dos meses, al que habían tirado bajo la lluvia junto a otro hermanito suyo, el cual recogió y atendió una joven, el hermanito de Ron murió ese mismo día debido al clima fresco y a que presentaban un caso mas o menos severo de sarna. El gatito se está atendiendo, ya fue vacunado y come muy bien, el problema es que le gusta ir a acostarse al arenero!! :ojos::ojos::ojos: Yo soy completamente inexperta con gatos, siempre he tenido perros, pero hasta hace 4 mesesque tuvimos al primer gato y ahora este!! quisiera que alguien me pueda orientar a como hacer para quitarle la costumbre a este pequeño bebé!!

  2. Poldayak

    Poldayak Mi nombre es Marta.

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    Mensajes:
    102
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Mediterráneo (España)
    Enhorabuena por ese miembro más de la familia!. Verás qué montón de satisfacciones te da. Si puedes, pon una foto para que le conozcamos.

    Lo del arenero es una manía más que suelen coger los pequeñajos, sean perros o gatos: coger una zapatilla, no querer dormir si no tienen al lado a su muñeco preferido, dormirse encima de tu pie... pero generalmente se les pasa cuando crecen. Pero como a veces hay que enseñarles antes que algo no lo deben hacer, una idea que se me ocurre es la siguiente.

    Supongo que tendrá una cama, una cuna, donde debería dormir. Busca un trozo de sábana o de manta (o cómprale una si no la tiene ya) y cuando lo cojas en brazos, que seguro lo haces, hazlo con esa tela/manta. Dicho de otra manera: que la tela huela a tí, que lo asocie contigo; luego cuando ya lo sueltes pon la tela en su cuna. Te costará que entienda porque cuando son pequeños son más torpes, pero terminará por saberlo.

    Mientras tanto y hasta que entienda, procura tener el arenero muy muy muy limpio. Y enséñale también (diciéndoselo sin gritar pero enérgica y acompañándolo con un gesto rotundo de la mano... recuerda lo de que una imagen vale más que mil palabras) que cuando tú dices "NO!" es que lo está haciendo mal. No se lo expliques hablando; sólo dile "NO" como si estuvieras enfadada pero sin gritarle. Te aseguro que terminará por saber lo que quieres.

    Pero es muy importante que le des un espacio o dos para que duerma durante el día... que no necesariamente tiene que ser su cuna; puede ser una silla (no todas: una sola) donde pueda subirse sabiendo que no le reñirás (suele gustarles estar "en alto").

    Verás como es muy fácil educarle y sobre todo quererle. Felicidades por Ron.
  3. ganafa

    ganafa

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.988
    "Gracias":
    767
    Puntos trofeo:
    461
    Gracias Poldayak!! :beso:

    Estos son mis felinos!! el grande, Coy, tiene 6 meses

    [​IMG]

    Si tiene su camita y su mantita!! :mellao: seguiré tus recomendaciones!! :abrazar:
  4. Poldayak

    Poldayak Mi nombre es Marta.

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    Mensajes:
    102
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Mediterráneo (España)
    Qué preciosidades!!!.

    Qué gracia que el pequeñín se junte tanto al grande, buscando apoyo. Qué bonitos son.

    Cuídalos mucho y disfrútalos más. Siempre recibirás más de los que les des. Yo tengo un gato de 11 años.

    Un abrazo.
    ganafa da las Gracias.
  5. galeandra

    galeandra

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    31/8/15
    Mensajes:
    230
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Son muy lindos. La alegría que dan al hogar, cuídalos mucho.
  6. ganafa

    ganafa

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.988
    "Gracias":
    767
    Puntos trofeo:
    461
    Gracias!! :-):beso:
    Si, creo que bebé Ron adoptó a Coy como "madre sustituta" :risotada::risotada::risotada: aún y que Coy también es macho!! :mellao::mellao::mellao: y Coy lo ha aceptado muy bien, hace un mes habíamos adoptado un siamés callejero también, muy maltrecho y desnutrido, pero Coy no lo aceptó o lo veía como juguete, porque lo agarraba como a su muñeco de trapo, y a bebé primero le huía pero bebé nunca se dio por vencido y corría tras de el, ahora Coy lo abraza y lo acicala y bebé ronronea!! :mellao::encandilado::encandilado::encandilado: Ayer llevé a Ron al veterinario porque desde que me lo dieron traía los ojitos irritados y la primera vez que lo vio el vete dijo que era por causa de la sarna que presentaba y solo lo inyectaron para eso, pero seguía mal de los ojitos y cuando llegamos a casa, los dos gatos corrieron a encontrarse y se lamieron sus caras con mucho entusiasmo!! :aleluya::aleluya::aleluya: como si tuvieran días sin verse!! :mellao::mellao::mellao:

    Gracias!! así lo haré!! y como en mi vida había tenido gatos, muy seguramente andaré por acá solicitando algunos tips y recomendaciones!! :Smile::Smile::Smile: